Síguenos

Asus Padfone

Aunque ASUS ha sido un fabricante ligado a Android en dispositivos móviles, ya vimos cómo también decidieron apostar por Windows 8 con el Vivo Tab por ejemplo. Todo esto sin contar la gama de portátiles o los equipos de sobremesa por supuesto.

Ahora el siguiente paso es un smartphone. Al menos así lo afirma Benson Lin en una entrevista publicada en The WallStreet Journal. Asus está interesada en el sistema operativo móvil aunque de momento no se plantean fechas ni más detalles por lo que parece que tendremos que esperar un poco todavía.

Una de las singularidades de Asus es el concepto Transformer. Una idea que ha explotado bastante en Android y cuyo cénit ha sido el Padfone. Tener este concepto basado en el sistema operativo de Microsoft se antoja bastante interesante pero también plantea un problema.

En Redmond han sido estrictos con el hardware y, de momento, no han permitido dispositivos que se salgan de su norma. Un teléfono, sin más, de Asus no rompería este esquema pero un convertible sí y habría que ver si realmente están dispuestos, o no, a seguir con esta idea. Aunque no hay que olvidar que Windows Blue está de camino.

De momento lo único que parece claro es que nos tocará esperar para ver un smartphone de ASUS con Windows Phone, o RT. Ambos están sentados para ver si es posible pero lo cierto es que sería interesante ver un Padfone con este sistema operativo.

Vía | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios