Sigue a Xataka

ASUS FonePad FHD6

ASUS no tenía suficiente con el modelo original de Fonepad, de 7 pulgadas, y en esta IFA 2013 ha presentado el ASUS FonePad Note 6. Similar, aunque con pequeñas diferencias que tal vez nos recuerden a algún otro dispositivo del mercado. ¿Note? Sí, “Note”.

Como indica su nombre estamos ante 6 pulgadas de pantalla de tipo Super IPS+, con una jugosa resolución FullHD (1920×1080 píxeles) que resulta en 367 ppp. Gran pantalla y gran resolución que serán manejadas por un procesador Intel Atom Z2560 (dos núcleos y cuatro hilos a 1.6 GHz.) junto con 2 GB de memoria RAM. El sistema es el que creéis, claro, un Android 4.2 ‘Jelly Bean’. Un teléfono de los grandes, con buenas características equilibradas entre sí. Pero hay más.

Incluye stylus al estilo ‘Note’

ASUS FonePad Note 6 es su largo nombre oficial, con ese Note que hoy está de enhorabuena. Efectivamente, una de las principales características del nuevo tabletófono de ASUS es el uso de un stylus propio que servirá para añadir un nuevo método de entrada, junto con nuestros gestos con los dedos.

ASUS FonePad FHD6

Este stylus trae consigo un pequeño conjunto de aplicaciones propias desarrolladas por ASUS y pensadas para utilizar con él. Instant Page, Smart Crop o Smart Peek, por ejemplo, que permitirán tomar notas a mano o ayudar en capturas de pantalla. No parece que exista nada relacionado con el dibujo, aunque no descartamos que ASUS esté preparándolo para una actualización futura.

Otras características del ASUS FonePad 6

Ya hemos hablado del procesador (Intel Atom Z2560), la RAM (2 GB) y el sistema (Android 4.2). Pero ASUS ha querido cuidar el apartado fotográfico, donde incluyen una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.2, suficiente para videoconferencia. Como siempre, habrá que comprobar de primera mano qué tal se comportan los sensores para poder emitir un veredicto definitiva sobre su calidad.

La batería es de 3.200 mAh. y para el almacenamiento tendremos dos modelos de 16 y 32 GB, con hueco microSDHC para almacenamiento adicional y 5 GB de espacio en ‘la nube’ de ASUS, denominada WebStorage. Las dimensiones físicas son muy atractivas, con un grosor de 10.3 milímetros y un peso de 210 gramos que no están nada mal para un dispositivo de este tamaño.

ASUS FonePad FHD6

Por ahora no hay ni precio ni fecha de lanzamiento al mercado, aunque como es habitual entendemos que empezará a llegar a las tiendas en los próximos meses. En cuanto sepamos los datos relativos a España os haremos llegar esa información.

Más información | ASUS

Deja un comentario

Ordenar por:

14 comentarios