Apple logra parar temporalmente la prohibición de venta de iPhones tras la demanda de Motorola

Sigue a

Apple Vs Motorola

El último capítulo de esta rocambolesca carrera entre marcas por ver quien empura más al resto nos devuelve a Alemania. A finales de enero ya os comentamos como Motorola había logrado que se aceptara a trámite una demanda por la vulneración de seis de sus patentes por parte de sus dispositivos Apple.

Una de estas seis patentes es la que se refiere al sistema de Push e-mail sobre iCloud que utilizan los terminales IOS y que, según Motorola, vulnera su patente estadounidense nº 5.754.119. Los hechos han sucedido tan rápidamente que dan vértigo. Ayer mismo Motorola logro que la demanda fuera aprobada por un tribuna alemán que ordenó la retirada de todos los dispositivos IOS que incluían esta patente.

Esta misma noche, las tiendas Apple alemanas se apresuraban a retirar de la venta todos sus iPhone 3G, 3GS, iPhone 4 y iPads con conectividad UMTS.

Esta mañana, Apple ha apelado al tribunal y ha logrado que los productos afectados vuelvan a las estanterías temporalmente. La decisión, no obstante, es temporal y los mencionados modelos podrían desaparecer de nuevo en breve.

La apelación de Apple se basa en el presunto incumplimiento de la doctrina FRAND (Fair, reasonable and Non-Discriminatory) por parte de Motorola. Según afirman los abogados de Apple, Motorola se ha negado a ceder la patente en unos términos razonables pese a que lleva ya siete años convertida en un estándar de las telecomunicaciones europeas. Samsung está siendo investigada por la UE precisamente por una acusación similar.

Como colofón, mencionar que la demanda de Motorola se ha tramitado después de que Google comprara la compañía y que, según los términos de la fusión, el ataque se ha efectuado con pleno conocimiento y permiso por parte de los de Mountain View. El horizonte amenaza nuevas y más feroces tormentas legales por las dichosas patentes. No se vosotros, pero yo voy a empezar a valorar una posible etiqueta ‘100% libre de demandas’ en los smartphones.

En Xatakamóvil | Motorola bloquea la venta de productos en la tienda online alemana de Apple
Vía | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios