
Además de aplicaciones, la gran ventaja que tiene la tienda de Apple para su sistema operativo iOS frente al Android Market es sin duda alguna la cultura en la compra de aplicaciones. Los desarrolladores saben del éxito del sistema de Apple y ponen mucho más de su parte que en ningún otro sitio para estar ahí. Pero todo eso podría acabar pronto o al menos podremos decir que llega por fin una alternativa seria de la mano de quien seguramente era el único que podía hacerlo: Amazon.
La compañía americana pone todo su músculo a trabajar y ya tiene lista su AppStore para Android. Su objetivo no es otro que ser el referente en el mundo Android en la compra de aplicaciones. Para conseguirlo empezará aplicando condiciones y un control similar al que ya ejerce Apple en su AppStore, de manera que el comprador no se encuentre sorpressas desagradables tras descargar una aplicación de su tienda. Por cierto, la empresa de Steve Jobs no parece que vaya a dejar de luchar porque Amazon le quite el nombre de AppStore a su servicio pues la compañía de la manzana considera que es una creación suya esa denominación y no quiere confusiones. Así que demanda instantánea.
3.800 aplicaciones para empezar y con más visibilidad
Para el lanzamiento de esta Amazon AppStore, la empresa no se ha andado con chiquilladas y desde enero está promoviendo entre los desarrolladores la creación de aplicaciones para su tienda. En la salida de la misma ya están disponibles más de 3.500 aplicaciones, las cuales podemos descargar a nuestro teléfono Android directamente desde la aplicación que debemos instalar en el teléfono.
El número de aplicaciones disponibles en la actualidad es ridículo comparado con lo que ofrecen Apple o la nativa de Android, pero aquí se ha querido potenciar la calidad de las mismas, como hemos dicho con un control previo más cercano a Apple que a la mano abierta de Google con su tienda oficial. Que la búsqueda y localización de aplicaciones interesantes fuera algo sencillo para el consumidor es otro de los pilares de la AppStore Android de Amazon.

La compañía ayudará al poseedor de un teléfono Android con promociones de aplicaciones gratuitas cada día (empiezan con una gorda exclusiva: la esperada edición de Angry Birds Rio) y algo que nos parece todavía más interesante: la prueba de aplicaciones de pago antes de comprarlas. Para ello se basará en una versión accesible desde el navegador web que podremos probar durante 30 minutos. No es la mejor opción pero menos se tenía hasta ahora.
También las recomendaciones según lo que tengamos ya instalado en nuestro teléfono y las compras con un solo clic deberían facilitar el despegue de la tienda de Amazon, que al final será algo beneficioso para Android en un campo en el que de momento no está pudiendo competir bien. Si ya estás deseando tener esta nueva tienda en tu teléfono Android, de momento solo se puede instalar la misma pero no las aplicaciones, por lo que parece que es un lanzamiento de momento en exclusiva para EEUU.
Vía | Emoney.
Comentarios
Pues creo que haré mis primeras compras de Apps en esta tienda. No lo hice en Google a falta de paypal, no tenía google check out y ni tengo ganas de hacérmelo(ya tienen demasiados datos sobre mí, solo me faltaría que conocieran mi cuenta bancaria para que me conocieran mejor que mi madre) Como ya estoy registrado en Amazon porque les compré el KINDLE3, pues ale, a derrochar.
Por supuesto, espero que rectifiquen ambas dos empresas, AMAZON y GOOGLE con lo de los tiempos de prueba y/o devolución de aplicaciones. Es indignante que solo dejen 15 min, o 30 estos, cuando para ver si una aplicacion te es realmente útil necesitas familiarizarte con ella unas horas. Vuelta de las 24h dedevolucion YA!!!
-- editado por última vez a las 09:57
Para mi esta es una de las ventajas de Android, aunque también pueda considerarse un inconveniente. Android es abierto, MUY abierto, tan abierto que una empresa puede lanzar su propia tienda de aplicaciones, dejando a Google totalmente al margen (si salvamos que las aplicaciones son para su SO). Esto, como digo, me parece una gran ventaja, siempre que no tengamos casos excluyentes... no me gustaría ver dispositivos que solo acepten esta tienda, dejando de lado el Android Market, lo mismo opino en sentido inverso.
Por otro lado está claro que esta "apertura" puede suponer un inconveniente para el usuario... no a nivel de libertad, claro, sino a nivel de uniformidad. En Apple, por poner el ejemplo que a todos se nos viene a la cabeza, todo está unificado, todo se centraliza, hay una única puerta y por ahí se obtiene y pasa todo. El enfoque de Apple puede hacer más sencillo obtener apliciones para el usuario novato, es más uniforme... pero limita la libertad y las posibilidades de negocio de otras compañías (una compañía no puede abrir su propio Market para un dispositivo iOS).
Yo, por mi forma de pensar, prefiero el enfoque de Android, pero no puedo decir que no entienda al que defienda la posición de Apple.
interesante
Miguel, el usuario novato no tiene porque ponerse a mirar en mil sitios para comprar. Puede limitarse a Android Market, o Amazon u otros lugares.
Haciendo una analogía con la vida normal. Hay gente que va al Corte Inglés a comprar ropa, electrodomésticos, relojes, electrónica, viajes, al supermercado,...
Y hay quién prefiere recorrerse muchas tiendas para ver, buscar, comparar y finalmente comprar.
Si puedes elegir, no quiere decir que te tengas que compilicar... simplemente que tienes la posibilidad de hacerlo.
interesante
Hola Sansa.
Me temo que no estoy de acuerdo contigo.
Imagina a un usuario novato, ve una aplicación que le gusta en el teléfono de un amigo, se apunta el nombre y luego va e intenta descargarla... pero esa aplicación no está en el Android Market... o si y no la encuentro? está en el market de Amazon? Entiendo que para nosotros no supone ningún problema, pero hay gente que todo esto lo ve muy complicado, para ellos la uniformidad de la plataforma Apple es una ventaja... aunque a mi personalmente me parezca una carcel de oro.
Esto lo resolverían las aplicaciones que reunen a los diferentes markets y sirven para buscar aplicaiones en diferentes fuentes (hay algunas de estas).
Una mejora en Android Market puede ser precisamente la de proporcionar esta función y que desde Android Market puedas buscar cualquier aplicación Android, este o no disponible en el mismo Android Market
Ummm, no es mala idea.
Un meta-market donde reunas las aplicaciones de diferentes markets... podrías tener hasta markets temáticos (al estilo del Tegra Zone).
La verdad es que si sería una mejora interesante. Ya estás tardando en llamar a Google para que la implementen, jejeje.
-- editado por última vez a las 11:08
La lista que tengo de cosas para Google es laaaarga.
Aquí tienes una parte Mejoras para Android
Javier, me parece un tanto exagerado tanto el titular como el contenido del post.
Creo que Android Market no necesita ninguna ayuda para tener buena salud.
Que la entrada de Amazon aporta algo más, al igual que otras páginas desde donde se pueden descargar aplicaciones Android, no te lo niego... pero tanto como echar un cable..., un cable se le echa al que tiene problemas, y no es el caso.
Lo que es mejorable en el entorno Android y que lo distingue del AppStore de Apple es simplemente algunas aplicaciones de mucha calidad disponibles para iOS y que no están aún en Android.
Para los desarrolladores cada vez es más interesante programar para Android y salvo que en Amazon se lo pongan más fácil o barato desarrollar, no creo que se lancen a hacerlo en exclusiva... otra cosa es que estar en más escaparates les de más opciones de vender.
-- editado por última vez a las 10:02
Sansa, con las aplicaciones de pago Android Market sí que tiene un problema y creo que Amazon le puede aportar mucho en ese campo.
¿Y el problema es?
Que la gente se va mas a las aplicaciones gratuitas que a las de pago. En iOS tambien pasa, por supuesto, pero parece que el porcentaje no es tan alto. Y eso a los desarrolladores no les gusta tanto. Aunque recordemos lo que se dijo esta semana en la conferencia de desarrolladores. El futuro esta en las aplicaciones gratuitas.
Imagino a que será que todavía no se puede uasr Paypal... ¿o te refieres a otra cosa?
Mejorable, lo es como todo... pero problemas creo que no tiene.
Entiendo la visión que le quieres dar, pero eso es un matiz o comentario dentro de la noticia, no puedes centrarla en ese aspecto porque no hay un problema que requiera una ayuda externa para resolverse.
Está muy bien que le déis un toque personal a los post, pero a veces perdéis el norte buscando llamar la atención, creo que no es necesario... y lo digo con todo el cariño y con ánimo constructivo.
Ha llegado un punto en el que sólo con los titulares, tengo claro que los has escrito tú. Pérmiteme la crítica porque eres el primer editor al que leí en Xataka, el primer experto que elegí y alguien a quién considero cercano después de haber leido nosecueantos posts, pero últimamente pecas bastante de lo descrito... y es simplemente un problema de enfoque.
Evidentemente esto es opinión personal y puede que no coincidamos... pero espero que te sirva.
Un abrazo y gracias por contestar.
Como opinión personal me lo tomo por supuesto. Y me alegra que comentes estas cosas porque ayudan, y encima con educación, algo que no se ve todos los días ;DDD
Sobre el titular y contenido del post, personalmente creo que si que le está haciendo un favor Amazon a Android, por eso lo del cable.
Hablo de la cultura de compra que existe en los usuarios de iOS, y eso por ejemplo le falla a Android. En mi opinión puede deberse a la asociación que se hace de Android con lo gratuito. Ahí Amazon pone de su parte porque es referente en venta, tiene una base de usuarios enorme, sistemas de pago variados y una fiabilidad que el usuario agradece. Si tiene que pagar por un aplicación, creo que se fiará más de alguien como Amazon y del control que promete colocar en las aplicaciones, que en el Market clásico. Pero como digo, es mi opinión y es bueno que tengamos diferentes puntos de vista.
Gracias de nuevo Javier.
OK con lo del favor... está claro que puede ser bueno (ya lo había comentado antes).
La crítica era que da la sensación de que es algo que necesitaba Android Market por tener problemas... y esto es en lo que no coincido.
Quién mejor puede ayidar al Android Market es el propio Google mejorándolo de cara al usuario y al desarrollador.
Me planto aquí ;)
Es gracioso porque dijeron eso en la conferencia y acto seguido la aplicación que tenían en el Top la pusieron de pago.
Los consejos de gente que compite contigo hay que cogerlos con pinzas :P
Hombre, si empiezan con una aplicacion en exclusiva da a pensar que van a intentar convencer a desarrolladores que su tienda es mejor y que pongan sus aplicaciones ahi solo. Espero, de verdad que eso no ocurra. Yo soy de los que piensa que tanta tienda no es bueno, pero mientras todas tiendan a tener un contenido mas bien uniforme no pasa nada. Si la de amazon quiere caracterizarse por aplicaciones de "mas nivel", estupendo, pero yo creo que todas deberian estar presentes en la tienda oficial.
Por cierto, que lo de la "exclusiva" de amazon con angry birds rio yo pensaba que era exclusiva total, no solo para Android, por como lo llevaba leyendo toda la semana en varios sitios. Lo digo porque ya esta para instalar en el iPad, xD
No puede ser exclusiva total porque iOS no admite otras fuentes para descargar aplicaciones distintas de AppStore, por esto en iPAd o iPhone estará disponible desde la AppStore... no puede estarlo ni desde Amazon ni desde ningún otro sitio.
sansa, me he debido de explicar mal, no me referia a lo que tu has comentado, eso ya lo sabia, xD. Me referia que, segun lo que todo el mundo iba diciendo, Angry birds Rio iba a salir solo para Android y en exclusiva desde la Amazon AppStore. Cosa que no entendia muy bien porque, todo sea dicho, pero pense que a lo mejor amazon les habria dado algun incentivo para limitar esa edicion al mundo Android. Esta mas claro ahora a lo que me referia? :)
Claro como el agua. Te referías a exclusividad Amazon y Android.
Efectivamente no había entendido esto.
;)
Lo que está claro es que demandados ya están por usar el nombre "AppStore" en ese contexto que es propiedad de Apple desde el 2006(antes de lanzar el primer iPhone).
¿Que es absurdo? Pues si, pero así son las leyes en EEUU.
¿Que Amazon lo ha hecho a propósito? Pues yo creo que también, y más sabiendo que esa misma lucha la está teniendo Apple con Microsoft a día de hoy.
¿Y de dónde sacas que el nombre App Store es de Apple o desde el 2.006?
http://www.ipo.gov.uk/ohim?ohimnum=E5554779
¿Te lo has leído atentamente?
Esa marca es "APPSTORE" y en UK y no "App Store" y en USA. Y, además, tenía una marca anterior registrada que era la de salesforce.com como dice ese enlace que has puesto.
Ok. Apple lo presentó en UK y no en EEUU ¿no?
Aunque no sea en el 2006, da igual, Amazon está infringiendo que es de lo que se habla.
"Aunque no sea en el 2006, da igual, Amazon está infringiendo que es de lo que se habla."
¿Sí?, ¿el qué está infringiendo? Porque que yo sepa, no hay ninguna marca registrada "App Store" aceptada en USA. ¿O la hay?
http://www.apple.com/legal/trademark/appletmlist.html
Me alegro muchísimo, ¿me enseñas el registro en la oficina de patentes y registro de USA?
Gracias
No. Búscalo tú.
Si no lo encuentras en Google pregúntale a Microsoft que hace un par de semanas ha demandado a Apple precisamente por considerar "demasiado genérica" esa marca registrada.
"Microsoft que hace un par de semanas ha demandado a Apple precisamente por considerar "demasiado genérica" esa marca registrada."
Microsoft no ha demandado absolutamente a nadie por ninguna marca registrada, Microsoft ha puesto una QUEJA para que NO SE REGISTRE una marca.
"No. Búscalo tú.
Si no lo encuentras en Google pregúntale a Microsoft"
Con lo fácil que sería no ponerse en evidencia sólo quedándose callado (o no escribiendo ya que hablamos de este medio)
Cuando se hace una solicitud de patente y similares tienes prioridad ante el resto de solicitudes hasta que se te otorgue o deniegue.
Y la fecha que cuenta es la fecha de solicitud, no la de adjudicación.
Pero bueno, 10 offtopic para no llegar a nada.
interesante
cancamo defendiendo lo indefendible....como siempre,comiendole la polla a Apple.
A ver si entre Microsoft y Google empiezan a poner a Apple en su sitio que se está yendo de madre..... registrar el término App Store (como nombre de una tienda de aplicaciones.... vamos es como ponerle de marca Galleta a una galleta)
-- editado por última vez a las 17:13
Esto de vendrá cojonudo a Google (y a nosotros más) porque hará que que espabilen un poco, porque afrontémoslo, el Marketplace es un asco... y no estoy hablando de las apps, estoy hablando del Market en sí mismo, el buscador apesta que tira para atrás, la interfaz otra castaña, etc, difícil de creer que sea un producto Google.
En lo económico está claro que esto perjudica a Google, porque muchos desarrolladores se irán con Amazon y los porcentajes se los llevarán ellos además de la fama.
Una gran parte de utilidades q tiene Apple, es gracias a la venta d aplicaciones en su AppStore, si a google le kitan el beneficio d ganar dinero con su venta d aplicaciones a travez d su tienda, m pregunto si Adroid le da dinero? alguien m podria ayudar a solucinar eto.
Google saca la mayoría de la pasta de la publicidad, no de la venta de apps, de hecho en Android la mayoría de ellas son gratis y con publicidad, parece que funciona mejor ese formato que el de pagar y sin publi.