Compartir
Publicidad

¿Adiós a la marca Nexus? Google estaría planteando abandonarla para los nuevos dispositivos

¿Adiós a la marca Nexus? Google estaría planteando abandonarla para los nuevos dispositivos
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca Nexus ha sido sinónimo de una experiencia pura con Android desde 2009, esto a través de smartphones, tablets y otros dispositivos fabricados por diversas marcas pero bajo la supervisión de Google, dispositivos que ofrecen una visión de cómo Google quiere que sea la experiencia de sus dispositivos.

Hoy en información que recoge el sitio Android Central, se habla que Google está barajando la posibilidad de que los próximos dispositivos no lleven la marca Nexus, esto para dar paso a una nueva estrategia de la marca que buscaría posicionarse como fabricante y responsable de dispositivos.

Una nueva era para los dispositivos de Google

De acuerdo a la información, los próximos smartphones de Google, que en esta ocasión parecen estar fabricados por HTC y que hasta el momento son conocidos bajos los nombres clave de 'Sailfish' y 'Marlin', no llegarían bajo la marca Nexus, sino que sólo serian reconocidos por tener una "G" en la parte trasera en alusión a Google, incluso se menciona que tampoco llevarían el logo del fabricante, en este caso HTC.

El objetivo de esta decisión sería colocar a Google como el responsable de los smartphones y darle un nuevo peso a al marca, algo que tendría que ver la incorporación de Rick Osterloh como cabeza principal a la división de hardware en la compañía. Rick tomó el mando en abril de este 2016 y estos serían los primeros dispositivos bajo su gestión, lo cual representa un cambio de rumbo hacia una Google más unificada y sin tantas variantes.

1366 2000

Adicional al cambio de nombre, se menciona que estos nuevos dispositivos Google contarían con características exclusivas en Android 7.0 Nougat para diferenciarse del resto, una decisión que buscaría ofrecer un 'plus' a los usuarios al tener no sólo la experiencia más pura de Android, sino también funciones que no llegarán a ningún otro dispositivo, como el caso de la barra de navegación personalizable que no apareció en la nueva versión de Android.

Ahora sólo nos queda esperar al lanzamiento de los estos nuevos dispositivos fabricados por HTC y Google, que según los rumores verían la luz el próximo 4 de octubre.

Vía | Android Central
En Xataka Móvil | Los Nexus de HTC se adelantarían a septiembre y llevarían la marca Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos