Sigue a

Apple TV

El Apple TV presentado en la tarde del miércoles no es una gran revolución. Dado que el auténtico protagonista de la tarde era el nuevo iPad, los cambios que Apple ha añadido a su TV han sido bastante concretos.

Se refieren principalmente a dos aspectos: compatibilidad con contenido 1080p y nueva interfaz de usuario. La carcasa sigue siendo idéntica, y prácticamente todo el hardware también se mantiene intacto respecto del anterior Apple TV, a excepción de la CPU.

Nuevo contenido en 1080p

Lo que quizá más guste a los usuarios será la compatibilidad con contenido 1080p, gracias al uso del microprocesador Apple A5. A partir de ahora podremos reproducir vídeo en alta definición, FullHD, en los televisores preparados para ello (que, por cierto, son la gran mayoría), y en principio también deberíamos notar una pequeña mejora en el rendimiento del dispositivo.

Apple TV

La salida de vídeo sigue siendo HDMI, con audio óptico, una toma de cable de red Ethernet y Wifi 802.11a/b/g y n integrado. Y por último, las dimensiones se mantienen idénticas al no variar el diseño externo: 98×98×23 milímetros.

La nueva interfaz del Apple TV

El otro gran cambio del nuevo Apple TV es la interfaz. A pesar de ser un dispositivo que sigue basándose en el sistema operativo iOS, la capa de diseño ha mejorado y se basa en iconos, siendo mucho más minimalista y supuestamente enfocada a un manejo mucho más intuitivo.

Apple TV

El método de control seguirá siendo con el mismo Apple Remote, que se mantiene intacto. Nada de un nuevo mando a distancia más completo, como se ha venido comentando en los últimos días, ni ningún accesorio inteligente ni nada por el estilo.

Precio y disponibilidad del nuevo Apple TV

Apple ha anunciado que el nuevo Apple TV ya está disponible para reserva, aunque su fecha de envío será el 16 de marzo. El precio acá en España está en 109 euros. Pocas novedades para un producto muy concreto que ya funcionaba correctamente en sus anteriores versiones. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es un interesante rival para sentarse junto al televisor en nuestro salón?

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios