Sigue a Xataka

lavadora_3d_especial_500.jpg

¿Para qué se podría querer tener un sensor 3D dentro de una lavadora? A nosotros nos surgen las dudas pero Panasonic lo tiene muy claro.

El sensor 3D que incorpora en el tambor de sus lavadoras les sirve para detectar el movimiento de la colada dentro del mismo y de esta forma poder adaptar la velocidad de rotación y optimizar el efecto caída de la ropa en el tambor.

Suena complicado y parece algo demasiado avanzado para realizar una simple colada, pero el resultado es el de un mejor rendimiento del lavado y mayor cuidado para la ropa. Eficiencia y menor tiempo de lavado con el análisis del movimiento del tambor en sus 3 dimensiones. Y sin tener que usar gafas especiales.

Velocidad de rotación variable

Las lavadoras Panasonic Lavado 3D Sensor dan un giro al modo tradicional en que funcionan las lavadoras, que tienen una velocidad de rotación de lavado fija, no pudiendo ajustar la misma a las necesidades de cada carga de ropa.

b_img_wm_washperf_3dinvert_2009020920090209.jpg

El sensor 3D detecta cómo se mueve el tambor, y un control variable de velocidad utiliza esa información para ajustar el funcionamiento del motor. Así se pueden reducir los consumos de agua y energía en general.

En cuanto al cuidado de la ropa, en teoría, al controlar las cargas desequilibradas en el tambor, se impide que las prendas se enrollen y se producen menos estiramientos y enredos, reduciendo por ejemplo las arrugas, de lo que nos alegramos mucho.

Otros sistemas inteligentes con sensores

El sensor 3D no es único elemento de control que incorporan las lavadoras de Panasonic. Como otras marcas, el control de la carga, el agua o incluso la espuma está presente para evitar sorpresas al usar un electrodoméstico tan vital como una lavadora.

c_img_efficient_intro.jpg

El más curioso de los sensores de las lavadoras Panasonic es el sensor de espuma, que en caso de sobrecarga de detergente (a cuántos novatos no nos habrá pasado), evita que la cocina o la sala de lavado se convierta en una sucursal de la fiesta de la espuma de la discoteca más cercana.

El sensor se encarga de añadir agua para asegurar un correcto aclarado.

Como pasa siempre que un cacharro simple se complica con nuevos circuitos y tecnologías, el riesgo de averías o de que un fallo de un sistema secundario no permita seguir usando el resto del equipo está más presente que nunca, pero me parece que es un precio que hay que pagar. Al menos a mí me gusta hacerlo, cosas de ser un xatakero de pura cepa.

[Próximo electrodoméstico geek, una escoba eléctrica.]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios