Síguenos

Canary

Un grupo de ingenieros han desarrollado Canary, un dispositivo repleto de sensores en su interior que ayudará a convertir nuestra casa en un hogar inteligente del que podremos gestionar mucha información en nuestros dispositivos móviles.

El pequeño dispositivo cuenta con cámara de alta definición con un gran angular y visión nocturna, un micrófono de alta sensibilidad, altavoz, sirena, acelerómetro y sensores de movimniento, además de sensores de temperatura, humedad y calidad del aire.

Con todos estos sensores Canary se encarga de mantenernos actualizados sobre el estado de nuestro hogar en cada momento. Pero además hay un componente adicional: el dispositivo “aprende” nuestros hábitos.

Canary

Así,si por ejemplo llegamos a una hora más o menos sostenida a casa, no nos molestará con alertas cada vez que abrimos la puerta, pero sí nos avisará cuando detecte algún sonido en horas en las que no solemos estar en casa. Incluso podremos hacer sonar la alarma y, por ejemplo, llamar a la policía a partir de esa información si creemos que puede haber intrusos.

La aplicación para iPhone —pronto para Android y para iPad— permite controlar lo que ve la cámara en todo momento y configurar algunos parámetros, además de conocer la temperatura o el grado de humedad en cada momento, lo que nos permitirá combinar esta solución con otras alternativas domóticas que nos permitan gestionar la temperatura o humedad del ambiente en cada momento.

Canary estará disponible a partir de mayo de 2014, y el precio de una unidad (se pueden combinar hasta 4 para cubrir más superficie) es de 199 dólares. La campaña de IndieGogo está siendo un éxito arrollador, y en los primeros días ya han recaudado más de 300.000 dólares, el triple de los 100.000 que habían situado como objetivo.

Vía | Canary en IndieGogo
En Applesfera | Canary, el primer sistema de seguridad inteligente que querrás tener

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios