Sigue a Xataka

Henson

Los rumores por fin se han confirmado y Youtube ha dado hoy uno de esos pasos que serán recordados por importantes dentro del sector: canales de pago.

Youtube arrancará con un periodo de pruebas en el que serán unos cuantos los colaboradores o partners que funcionan bajo sistema de pago por visión para acceder a sus canales. Cada canal tendrá un periodo de 14 días de forma gratuita, y a partir de entonces, el coste será el que determine el canal. Las cuotas serán a partir de 1 dólar al mes, pero en los 53 canales que se estrenan hay algunos que llegan a costar hasta 10 dólares al mes.

Barrio street

Uno de los primeros que se acogerán a este modo de funcionamiento en Youtube será Barrio Sésamo, que ofrecerá sus capítulos completos por 2 dólares, con posibilidad de suscribirse a temporadas completas. Estos canales se podrán visualizar tanto en el ordenador (lugar desde el que es por ahora obligatorio iniciar la suscripción) como en tablets, smartphones o televisores.

El programa tiene previsto ampliarse en las próximas semanas (por ahora solo disponible en EEUU), y la idea de Google es que los partners tengan todo listo para unirse a esta aventura que tiene potencial para cambiar definitivamente la forma en que vemos contenidos en Internet.

Más información | Youtube.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios