Sigue a Xataka

Videoclub

Ofrecer un servicio de alquiler o visualización bajo demanda de cine pero sin contar con el apoyo de las grandes distribuidoras (y por lo tanto sin los títulos que interesan al grueso de los consumidores) no es precisamente algo de lo que poder presumir. Y mucho menos un gigante como Youtube.

Según cuentan en The Wrap, Youtube por fin habría conseguido lo que tanto tiempo ha estado buscando: un acuerdo con los grandes estudios de Hollywood para poder alquilar sus películas en el popular sitio de vídeos en Internet. Sony, Warner o Universal estarían ya de acuerdo en dejar que Google gestione el alquiler de sus películas en la red, con Disney pensándoselo y otros como Fox o Paramount con muchas dudas todavia. Pero tras mucho tiempo intentándolo, ésta podría ser la definitiva para el gran portal de Google aglutinador de usuarios pero incapaz de convencer a los estudios de que son una alternativa seria para el vídeo bajo demanda de igual a igual con otros protagonistas o el alquiler de DVDs.

En todos sitios y conocido por todos

No llega Google el primero ni mucho menos a la distribución de contenido de pago por Internet, pero ya podemos decir que le irá bien. El gigante de Internet tiene como ventaja frente a Apple o servicios como Netflix la fuerza de su marca y la presencia de su portal Youtube en el ADN de toda una generación. Y no nos olvidemos de sus adaptaciones para prácticamente todo tipo de dispositivos, desde móviles hasta televisores o centros multimedia.

Acostumbrados la mayoría de consumidores potentes de Internet a acudir a su portal para proveerse de contenidos de todo tipo, encontrar que allí mismo puedes alquilar esa película que querías ver no se puede pagar con dinero. Y Google lo sabe, pero los estudios están tardando mucho en reconocerlo por el miedo al buffet libre que piensan que es este portal. Parece que ahora será el momento.

Vía | MediaMemo | Techcrunch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios