Síguenos

Optoma EX785

Si el PK301 está pensado para ser pequeño y portátil, el nuevo Optoma EX785 es todo lo contrario: es un proyector con todas las características para estar en tu salón, a pesar de estar pensado para el sector profesional.

Lo principal es la resolución nativa, 1024×768 píxeles que permitirán reproducir vídeos en 720p, jugando con la entrada HDMI o, si lo preferimos, también con VGA (o con DVI a través de un adaptador incluído. La luminosidad es muy amplia, 5.000 lúmenes, que junto al contraste 2.000:1 permitirán olvidarse de buscar un lugar adecuado para situar el dispositivo. El Optoma EX785 también incluye un mando a distancia con las funciones básicas y un puntero láser, ideal para presentaciones de trabajo. El dispositivo tiene, como es habitual en prácticamente todos los proyectores del mercado, sistemas de ahorro de energía y protección con contraseña. Las dimensiones del EX785 son de 416×324×143 milímetros y el peso cercano a los 8 kilogramos.

Hablamos de un buen proyector que supondrá un amplio desembolso para cualquier bolsillo, más aún en estos tiempos de crisis: su precio es de 2.950 euros para el mercado español, lo cual supondrá una buena inversión si le vamos a dar un uso frecuente.

ACTUALIZACIÓN: Como bien habéis comentado muchos, ésta es una entrada poco concreta y que está fuera del estilo de Xataka. Nos gustaría ante todo pediros disculpas, pero también remendar un poco el post.

Optoma EX785 es un buen proyector, pero está enfocado a un público muy diferente al doméstico. Es cierto que por el precio que tiene se encuentran otros proyectores mucho mejores para un uso convencional, pero también hay que reconocerle que su punto fuerte es la luminosidad, esos 5.000 lúmenes que están muy por encima de los entre 1.000 o 2.000 que ofrecen la mayoría de proyectores del mercado, y que como ya dijimos, permitirá al usuario olvidarse de buscar un sitio ideal: se podrá ver claramente en casi cualquier lugar con cualquier luz ambiente.

Pero claro, ese extra de luminosidad es lo supone que el precio sea tan alto. Reiteramos que no es un mal proyector, aunque ésto no quita para que haya otros modelos que encajarán mejor en la mayoría de usuarios por su relación calidad/precio.

Más información | Optoma.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios