Síguenos

MauerGuide

Los dispositivos electrónicos nos acompañan hoy en día a todos lados y a todas horas, incluso en vacaciones, como demuestra el MauerGuide, una guía interactiva sobre el Muro de Berlín, que está a disposición de los turistas de esa ciudad.

Este dispositivo, basado en una PDA de Asus, utiliza un receptor GPS para detectar nuestra posición y ofrecernos información sobre las distintas partes que componían el muro, del cual solo quedan 3 kilómetros de los 155 originales. En él podremos ver imágenes, vídeos y audio sobre, de momento, los cinco puntos más importantes del muro, aunque está previsto que se amplíe para incluir muchos más.

El MauerGuide, que dispone de versiones en alemán e inglés, se alquilará a los turistas, a un precio no especificado. Aunque la idea me parece buena, creo que debería expandirse para ofrecer información, no solo sobre el muro, sino sobre el resto de la ciudad, además de servir como mapa para orientarnos por ella.

Estaré por Berlín este verano, así que espero conseguir más información e incluso probar el MauerGuide para contaros que tal la experiencia.

Vía | Yahoo.
Más información | MauerGuide.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario