Sigue a Xataka

Garmin Fénix

Garmin acaba de anunciar el Garmin Fénix, un nuevo GPS con formato de reloj que interesa particularmente a los amantes de los deportes de aventura, el senderismo, montañismo y otras especialidades al aire libre.

El Fénix está pensado para proporcionar navegación GPS en lugares muy poco frecuentados, por ello no hace concesiones al apartado multimedia sino a la autonomía y la resistencia. Su pantalla es una LCD monocroma protegida por un cristal mineral antirallones y el dispositivo puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad sin sufrir daño.

En cuanto a la batería recargable, la del Garmin Fénix aguanta hasta 50 horas en modo GPS o seis semanas en funcionamiento normal como reloj.

Además de módulo GPS, el Fénix incorpora altímetro, barómetro y una brújula electrónica de tres ejes que mide con precisión la orientación del usuario. Los que necesiten medir la temperatura de forma precisa disponen de un módulo externo llamado Tempe, que se vende aparte.

Como GPS, el Garmin Fénix es capaz de crear y grabar rutas sobre la marcha. Podemos establecer puntos de interés a voluntad y, simplemente siguiendo la ruta a la inversa, es casi imposible que nos perdamos en el monte. También incorpora funciones de conteo de calorías y rutinas deportivas.

Este GPS para aventureros sale a la venta a finales de este año a un precio bastante elevado de 400 dólares. El módulo Tempe, por su parte, costará 30 dólares.

Más información | Garmin Fénix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios