Síguenos

Ubi-camera

Determinar qué aparece en la escena formando un marco con nuestras manos, suena a fotógrafo romántico que siempre piensa que lleva una cámara en sus manos, pero la realidad a veces nos sorprende llevando estas ideas a la práctica.

Nos tenemos que ir hasta Japón, donde unos investigadores del Institute of Advanced Media Arts and Sciences están desarrollando lo que se conoce como Ubi-Camera, un proyecto en estado conceptual, basado en la idea de capturar imágenes recogidas según la posición de nuestras manos. Lo mejor para entenderlo, un vídeo:

Como podéis apreciar en el vídeo, el prototipo se coloca en uno de nuestros dedos, y con el marco que forman el resto formamos lo que podríamos denominar como visor. Un sensor de proximidad en la cámara determina la distancia de nuestro rostro con respecto al marco, y así cambiar el ángulo de visión.

Si acercamos al máximo la cara, tendremos una escena mayor angular, mientras que si la alejamos, menos elementos aparecerán en la escena. El prototipo actual no cuenta con la circuitería necesaria para componer la escena, así que envía la información a un ordenador que realiza cálculos, pero todo se andará.

Está claro que una vez desarrollado, las ventajas pasan por tener una cámara de unas dimensiones muy reducidas. También tiene que ver en ello la utilización de una cámara fija, en la que el zoom se realiza completamente de manera digital, basándose en amplia imágenes al más puro estilo PureView.

El Prototipo también tiene que mejorar en lo que respecta al sensor de proximidad utilizado, actualmente basado en infrarrojos, que podría tener un mal funcionamiento a la luz del sol. Los desarrolladores piensan que lo mejor será utilizar una segunda cámara apuntando hacia nosotros, acompañada de un reconocimiento de rostros.

Vía | DiginfoTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios