Síguenos

Pentax MX1

La fotografía cada vez está más fragmentada en diferentes tipos de cámara y uno de los formatos más interesantes son las compactas avanzadas, especialmente como respaldo de una réflex.

Ahora, Pentax se presenta en esta categoría con la MX-1, un modelo que busca ofrecer la versatilidad que caracteriza a este formato con algunas de las señas de identidad de la compañía.

Las dos claves de esta compacta las encontramos en su sensor, de doce megapíxeles, y un objetivo con una apertura f/1.8 – f/2.5 y una focal de 28-112mm. Como vemos la principal virtud de esta cámara la encontramos en la luminosidad donde promete dar un gran rendimiento en todas las situaciones.

Pentax MX1

Cabe destacar también la distancia de enfoque mínima: 1 centímetro. La pantalla LCD trasera es abatible y tiene un tamaño de tres pulgadas, suficiente para el uso que vamos a darle. La distribución de botones no presenta sorpresa alguna.

Como toda cámara avanzada que se preste cuenta con disparo en RAW y en este caso Pentax ha decidido prescindir de las opciones de conectividad inalámbrica por lo que tendremos que usar cable USB o lector de tarjetas.

Precio y disponibilidad

La Pentax MX-1 se pondrá a la venta el próximo mes de febrero a un precio de 500 dólares, a priori bastante sugerente si tenemos en cuenta el resto de modelos de la competencia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios