Sigue a Xataka

Panasonic FT4

Si ayer os hablábamos de las compactas viajeras de Panasonic, con la TZ30 a la cabeza, no queríamos dejar de lado a otra interesante gama que también se renueva estos días: las todoterreno japonesas.

Las nuevas componentes de dicha saga son las Panasonic FT4 y la FT20. Diseño clásico y resistencia mejorada gracias al relleno de caucho, el vidrio reforzado y las resinas de carbono que hay en su interior. El modelo más interesante es la Panasonic FT4 con la posibilidad de sumergirla hasta 12 metros en el agua.

La Panasonic FT4 es una cámara que además de aguantar debajo del agua, puede soportar temperaturas de hasta -10 grados, polvo, caídas de hasta dos metros y toda la suciedad que le echemos.

Entre sus prestaciones fotográficas destacamos el sensor de 12.1 megapíxeles, el zoom de 4.6 aumentos que nace en un angular de 28 mm y el GPS con brújula, altímetro y barómetro.

Panasonic FT4

Esta cámara es capaz de grabar vídeo a 1080p en AVCHD, pero se añade en esta versión la posibilidad de escoger vídeo en MP4 a 25p para evitar problemas de compatibilidad. Los efectos y las ayudas para la toma de fotografías (como poder tomar fotos en periodos de tiempo específicos de forma automática o el modo 3D).

Más comedida es la Panasonic FT20, aunque también es cierto que cuida más su cuerpo para el día a día. Respecto al modelo al que sucede, amplía hasta los cinco metros la capacidad de inmersión en agua, y sigue siendo resistente al polvo, el frío y las caídas de hasta 1.5 metros.

Panasonic FT20

Por lo demás, la FT20 incluye un zoom de 4x (desde 25 mm), sensor de 16 megapíxeles y la calidad de grabación de vídeo es de 720p en formato MP4.

Más información | Panasonic.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios