Sigue a Xataka

Nikon CooolPix S800c

Finalmente se ha hecho realidad: Nikon ya tiene su primera cámara compacta con sistema operativo Android. Se llamará Nikon CoolPix S800c y es un paso más – tras la conectividad Wifi – en el acercamiento entre este segmento y los teléfonos móviles. Le toma la delantera en este aspecto a Samsung, que parecía la compañía que más estaba haciendo por acercar estos mundos.

Pensábamos que la compactas estaban condenadas a desaparecer y ahora resulta que lo que ocurre es que se transforman en casi teléfonos móviles como esta Nikon CoolPix S800c. Pero cuidado, esta cámara no lleva conectividad más allá de Wifi por sí sola y sigue necesitando un teléfono del que “chupar“ 3G.

Nikon CoolPix s800c, corazón Android

Como cámara compacta, la Nikon CoolPix S800c es un modelo que ofrece características en la media. Su sensor es de tipo retroiluminado (1/2.3 pulgadas) y con 16 millones de píxeles, tiene un zoom de 10 aumentos que se agradece en una compacta tan pequeña (27 mm de grosor y solo 184 gramos de peso) , y su pantalla es una OLED de 3.5 pulgadas con resolución WVGA.

Nikon Coolpix S800c

Esta cámara de Nikon es capaz de grabar vídeo a 1080p, lleva GPS para localizar las imágenes que tomemos, pero lo más interesante está en la versión 2.3 de Android plenamente funcional (acceso a la Play Store incluida). Con ese sistema operativo, una vez conectada a un smartphone para conseguir conectividad o directamente a una red WiFi con su conectividad integrada, ya podemos hacer lo que queramos con nuestras fotos.

Si hemos retocado, modificado o editado las imágenes con los programas bajo Android instalados, la subida a una red social es un juego de niños. Para esos programas esta Nikon CoolPix S800c lleva memoria interna de 4 GB (y ranura para tarjetas SD donde almacenar las imágenes).

Nikon CoolPix S800c controles

Así, si somos aficionados a la toma de fotografías y que éstas vuelen a las redes sociales o sitios de Internet a toda velocidad, esta cámara con una versión de Android no oculta sino funcional, nos permite conseguir imágenes de más calidad y sin perjuicio de la batería del teléfono. Eso sí, habrá que ver en una prueba de campo cómo de funcional es Android en esta cámara y si no nos deja con una autonomía de teléfono en vez de cámara de fotos.

Dicho esto, resultaría extraño que esta nueva compacta tuviera éxito con la mejora progresiva e imparable que están teniendo los smartphones en el campo de la fotografía.

Nikon CoolPix S800c, precio y disponibilidad

La nueva Nikon CoolPix S800c se ha anunciado de momento para el mercado americano con un precio de 350 dólares. Se pone a la venta a partir del mes de septiembre. En cuanto confirmemos los datos de su salida en nuestro país con la división española de la marca, actualizaremos la información.

Nikon CoolPix S800c de blanco

En Xataka Mexico | Nikon Coolpix S800c, la compacta con Android ya es oficial.
Más información | Nikon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios