Sigue a Xataka

Nikon Coolpix A

Nikon tiene nuevas cámaras compactas y entre ellas nos encontramos a una muy especial, la Nikon Coolpix A. Con ella, la firma japonesa se introduce seriamente en el terreno de las compactas avanzadas con sensor de grandes dimensiones, y objetivo fijo.

El tamaño del sensor resultará familiar a los seguidores de Nikon, ya que se ha decidido colocar uno con formato DX (APS-C) en el interior de la cámara, diseñado especialmente para ella. Se trata del formato utilizado en la mayoría de las DSLR de la casa, en esta ocasión con 16.2 megapíxeles.

El procesador de imágenes es el reconocido EXPEED 2, curiosamente la versión anterior al último modelo que tienen disponible, y es que se apunta a que lo mejor se lo está guardando Nikon para su sistema sin espejo con sensor APS-C.

Nikon Coolpix A, a por las compactas premium

Nikon Coolpix A

El objetivo fijo utilizado es un Nikkor de 18.5mm con una apertura F2.8, compuesto de siete elementos distribuidos en cinco grupos. La pantalla LCD es de tres pulgadas, con una resolución de 920.000 píxeles.

El rango de sensibilidades ISO en las que puede trabajar es de 100 a 6400 (expandibles hasta 25600), y cuenta con GPS integrado. La cámara puede capturas ráfagas de hasta cuatro imágenes por segundo.

La Nikon Coolpix A no se olvida del vídeo, apartado cada vez más importante, y se atreve con la resolución FullHD en diferentes formatos (30/25/24p). Vamos a conocer a la nueva compacta de Nikon en su vídeo de presentación:

Para que os hagáis una idea del lugar que ocupa en el mercado, por especificaciones, está codeándose con la deseada Fujifilm X100s, y robará algo de mercado a la no menos querida Sony RX1, la compacta con sensor de tamaño completo.

Nikon Coolpix A, disponibilidad

Mientras esperamos que Nikon nos ofrezca información localizada sobre la Nikon Coolpix A, podemos adelantar que la cámara aparecerá en los principales mercados en marzo, a un precio de 1.100 dólares, disponible en negro y plateado.

Junto a la cámara se han presentado dos accesorios, un visor óptico conocido como DF-CP1, y un parasol UR-E24, que estarán disponibles terminando marzo, por 450 y 150 dólares respectivamente.

Nikon

Nikon

Como es habitual en este tipo de presentaciones, los fabricantes habilitan en sus páginas oficiales un lugar para las muestras reales de la cámara (tanto fotos como vídeo), os dejo con las mismas en este enlace.

Ver galería completa » Nikon Coolpix A (5 fotos)

Más información | Nikon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios