Compartir
Publicidad

La Nikon D5 se atreve con el 4K, y asusta a la competencia con su sistema de enfoque y sensibilidad

La Nikon D5 se atreve con el 4K, y asusta a la competencia con su sistema de enfoque y sensibilidad
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un secreto a voces, pero no por ello con menos ganas de conocer a la Nikon D5. La firma japonesa ha anunciado hace unos minutos su cámara más importante en la gama alta, aquella que va destinada a nutrir a profesionales de muchos ámbitos, que saben que van a encontrar en ella una solución que no les deje tirado en ninguna circunstancia, al mismo tiempo que sirve la mejor calidad posible en 2016.

Ha pasado mucho tiempo desde la anterior DSLR de este nivel en Nikon. Nos tenemos que remontar a 2012 para conocer a la Nikon D4, y al año pasado para encontrarnos con la actualización D4S.

Con respecto a ellas hay tres puntos que reclaman nuestra atención: la grabación en formato 4K, el potente sistema de enfoque, y un nuevo sensor CMOS - formato FX - que sube hasta los 20,8 megapíxeles.


Una sensibilidad superior a 3 millones ISO

Tratándose de una cámara Nikon de este rango siempre hay que esperar unos niveles de sensibilidad que jueguen con los límites conocidos, y en este caso nos vamos a un ISO nativo máximo de 102.400. Extendiendo se puede llegar hasta ISO 3.280.000.

No hay otra cámara Nikon con ofrezca tanto puntos de enfoque como esta ‘Full frame’

Una comparación rápida con su hermana mayor, D4S: se quedaba en ISO 25.600 y 409.600 extendido. La que tenía el record era la Sony A7S II y se queda en 409.600 ISO.

En cuanto a velocidad de captura, pues el nuevo CMOS se atreve recolectar la escena a 12 imágenes por segundo - 14 con el espejo levantado -. El encargado de lidiar con este tema es el procesador de imagen Expeed 5, que también tendrá mucho que decir a la hora de capturar el vídeo 4K.

Back

El sistema de enfoque automático parece ser que hará babear a muchos profesionales que gastan Nikon, principalmente por sus 153 puntos de enfoque (99 de ellos en cruz). Los japoneses dicen que esta es su primera cámara que cuenta con un procesador ideado únicamente para estas lides.

Vamos con la pantalla de la Nikon D5, que es de 3,2 pulgadas. En ella hay espacio para 2,36 millones de puntos, y lo más interesante en firmas a las que les cuesta cambiar tecnologías: tenemos pantalla táctil.

Videógrafos, aquí hay 4K



Al contrario que Canon, Nikon sí tiene claro que sus nuevas cámaras tienen que lidiar con el 4K, que les viene muy bien a los nuevos sistemas y teles, también a los editores de vídeo. Así lo ha metido en la D500, y en esta D5. La grabación en la D5 se queda en 4K a 30 imágenes por segundo.

En la parte negativa vemos que se olvidaron del WiFi - hay puerto Ethernet (1000 Base-T 400MBps) -, para la que hay que tirar de accesorio. La Nikon D5 aparece en el mercado en marzo y lo hará por unos bonitos 6.500 dólares, solo cuerpo.

Nikond5front
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos