Compartir
Publicidad
LeEco va a lo grande para conquistar EEUU: smart TVs, nuevos móviles, bici con Android y coche autónomo
Eventos

LeEco va a lo grande para conquistar EEUU: smart TVs, nuevos móviles, bici con Android y coche autónomo

Publicidad
Publicidad

La promesa de la llegada de LeEco a América la conocimos en verano, cuando la compañía aseguró que llegaría al nuevo continente, específicamente a Estados Unidos, durante el mes de octubre. Hoy la espera por fin terminó y el gran fabricante chino que fácilmente rivaliza con Xiaomi reveló todo su abanico de posibilidades que estará disponible en occidente.

Y es que hay que decir que LeEco no se guardó nada bajo la manga. No, la compañía pone a disposición del mercado estadounidense un coche autónomo, dos poderosos y muy económicos smartphones e inclusive una bicicleta que cuenta con Android como sistema operativo, además de algunos otros interesantes gadgets. Vamos a hacer un repaso por toda esta agresiva apuesta.

Lo primero es lo primero: smartTVs y smartphones

Fue mediante un streaming en su página de Facebook que LeEco realizó las numerosas presentaciones de sus artículos, comenzando por la introducción de la familia Super4 X Series de smartTVs que destacan por su diseño ultra delgado en donde el aluminio y marcos laterales mínimos son protagonistas.

Super4 X65 Super4 X65

La familia se compone de tres integrantes que se diferencian por sus tamaños de pantalla: 43, 55 y 65 pulgadas, todas con tecnología de visualización de contenido en calidad HDR, altavoces firmados por Harman Kardon, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento en SSD, la experiencia de personalización eui sobre Android TV y el contenido de la plataforma propia de la compañía (3 meses para el modelo pequeño y 12 meses para los dos mayores).

Sin embargo, la joya de la corona en este segmento es la uMax 85, un monstruo con pantalla de 85 pulgadas, tecnología HDR, Dolby Vision. Fluid Motion 1920 Display, audio Harman Kardon, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en SSD. También contará con 12 meses de acceso a la plataforma EcoPass. Los cuatro televisores tienen, por supuesto, resolución 4K, y procesadores y GPUs ARM de cuatro núcleos.

En cuanto a precios, el modelo pequeño X43 costará 649 dólares, el modelo X55 ascenderá a los 899 dólares y el modelo mayor alcanzará los 1.399 dólares. Mientras tanto, la joya de 85 pulgadas se mantiene en los 4.999 dólares. Todas disponibles a partir del 2 de noviembre en la tienda LeMall de la compañía.

Umax85

Por otro lado, LeEco también presenta el LeTV Box U4, un set-top box con capacidad de reproducción de contenido en calidad 4K, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Lo interesante de este pequeño es que permitirá el acceso a la plataforma de contenido del fabricante, así como a servicios más conocidos tales como Netflix, NBO y Hulu. Este dispositivo tendrá un precio de 79 dólares y estará disponible en algún punto de noviembre.

Leeco Servicio Streaming

Para finalizar este apartado vale mucho la pena mencionar que su plataforma de contenido de video se alió con una gran cantidad de productores de contenido, aunque aún tiene un largo camino por recorrer, pero sin duda alguna es un muy buen primer paso.

Entrando al segmento de los dispositivos móviles, LeEco lleva a occidente dos de sus varios terminales: el LeEco Le Pro 3 y el LeEco Le S3, confirmando los rumores que previamente mencionaron a estos móviles como su apuesta inicial en mercado norteamericano.

Leeco Le Pro 3

El primero es una bestia de 5.5 pulgadas FullHD con el Snapdragon 821 latiendo en su interior, apoyado por 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras trasera y frontal son de 16 y 8 megapixeles, respectivamente. Además, también prescinde del jack 3.5 mm y en su lugar añade un único puerto USB Tipo-C con tecnología de audio CDLA.

Su autonomía queda a cargo de una batería de 4.070 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, y su diseño, como en todos los móviles de la firma, es metálico en su totalidad con sensor de huellas en la parte posterior. ¿Lo mejor? Todo este hardware estará disponible por apenas 399 dólares.

Leeco Le 2s

El segundo móvil es un acostumbrado gama media-alta que repite la pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, pero que baja algunos peldaños en potencia al portar un muy decente Snapdragon 652 y 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento. La batería también disminuye hasta los 3,000 mAh.

Sin embargo, en el apartado fotográfico también se mantienen los 16 y 8 megapixeles traseros y frontales, respectivamente, así como el cuerpo metálico con sensor de huellas trasero, y el puerto USB Type-C con tecnología de audio CDLA y Dolby Atmos. Todo por 249 dólares, y estará disponible en la tienda del fabricante a partir del 2 de noviembre, al igual que su hermano mayor.

LeEco hasta en el transporte

Le SuperBike, la bicicleta inteligente que la compañía presentó hace algunos meses, también va de camino a Estados Unidos. Durante la presentación, la firma mencionó que su modelo de bici inteligente con Android también llegará a América "próximamente" sin mencionar fecha ni precio específico, aunque ya sabemos que su costo abarca un amplio rango desde los 700 hasta los 5.000 euros.

Bien, todo este abanico de posibilidades es muy atractivo, la empresa china realmente ha desembarcado en Estados Unidos con una amplia variedad de dispositivos que le auguran una más que decente aceptación por parte del mercado. Sin embargo, la compañía no ha querido dejar nada a la imaginación y también presentó el LeEco LeSEE Pro, su coche autónomo.

Lesee Front

Bueno, decir esto es un poco aventurado ya que más bien se trata del concepto de coche autónomo que la compañía tiene. Es importante mencionar que este es el segundo prototipo (el primero fue el LeEco LeSEE), mismo que "es más inteligente y está más conectado" que el modelo anterior, según comentarios de LeEco.

Al ser un prototipo, detalles sobre su precio y agenda de producción no fueron compartidos, y de hecho Jia Yueting, CEO de LeEco, mencionó que el primer modelo listo para producción será presentado durante el próximo CES, así que este modelo podría no ver la luz y ser reemplazado por otro, como seguramente sucederá.

Lesee Motion Bridge

LeEco llega a Estados Unidos con paso firme, de eso no queda duda. Sin embargo, al ser una marca relativamente nueva tiene que pasar aún por un proceso de aceptación que seguramente se verá acortado por la gran reputación que se lleva desde China y sus alrededores.

¿En algunos años estaremos hablando de LeEco como uno de los principales fabricantes no solo de Estados Unidos sino de toda América? Solo el tiempo lo dirá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos