La crisis de identidad del PC, el otro gran tema de debate en los premios Xataka

Síguenos

premios 2012 xataka cartela con patrocinador

¿Ha perdido protagonismo el ordenador personal como centro de la vida digital ante el empuje de los dispositivos de la era post-pc, los móviles y los tablets? ¿Vamos a utilizar cada vez menos el portátil, lo renovaremos menos y tiraremos más de tablet y móvil para trabajar e incluso ser productivos? ¿Cómo afectará Windows 8 y sus nuevos equipos híbridos, transformables y táctiles? ¿Acabará siendo el ordenador personal un entorno cerrado como las consolas por la vía de las app stores controladas por el fabricante?

Pocas veces como en este 2012 y sus mareantes cifras de ventas de tablets y estancamiento de los ordenadores, con la aparición de Windows 8 para la convergencia entre mundo móvil y de escritorio en un sólo sistema y la paulatina implantación de las tiendas de aplicaciones en Mac OS X o el propio Windows para pararnos y debatir sobre las consecuencias y alcance de estos cambios.

Sobre la mesa el debate de qué estrategia es la más correcta, si mayor apertura o mayor control, si unir hardware y software o mantenerlos separados, si hacer de administrador y controlar lo que el usuario puede instalar o dejarle vía libre, si un sistema para tablets y portátiles o experiencias separadas, si el software libre crecerá en el nuevo escenario o no. Para ello tendremos la mesa “La crisis de identidad del PC” en el evento de los premios Xataka, os contamos los detalles:

¿Cómo verlo?

La mesa de debate durará una hora y, si no tenéis la invitación para acudir a la sala Shoko de Madrid, también podréis seguirla en directo a través de cualquier pantalla con conexión desde el streaming de Xataka.

  • Día: Jueves 29 de noviembre.
  • Hora: 18.45 horas.
  • Lugar: sala Shoko de Madrid y la portada de Xataka.
  • Cómo verlo: en la propia sala si cuentas con invitación o a través del streaming al que podrás acceder desde Xataka.

¿Quiénes son los invitados?

  • Salvador Cayón, Marketing manager de HP España , nos podrá dar la visión del mayor fabricante mundial de ordenadores personales, que hace ahora un segundo intento de entrar en los tablets de la mano de Windows.
  • Nuno Taveira, Director de la Unidad de Terminales de Vodafone España, reflejando que en esta transición las operadoras tienen mucho que decir, tanto como canal de venta de dispositivos como facilitadores de un factor crítico para el usuario como es la conectividad.
  • Jorge Lang, Strategic Alliance Director en Intel, hablar del ordenador personal es hablar necesariamente de Intel, que además lleva mucho tiempo intentando impulsar el ultrabook como la respuesta a la movilidad desde la visión del PC.
  • Ricardo Galli, doctor en informática por la UIB, cofundador de Menéame, desarrollador y miembro de la Free Software Foundation (FSF). Fue presidente del grupo de usuarios BULMA y a buen seguro que nos podrá dar una visión de este cambio de época desde el desarrollo y el software libre.
  • Gonzalo Sáiz, director de producto y marketing en Samsung, que a su vez es una compañía con una posición privilegiada para hablar de este tema, abarca desde el teléfono más básico al ordenador personal y trabaja con Android, Bada y Windows.
  • Angel Jiménez de Luis, periodista colaborador en varios medios. Escribe el gadgetoblog y ha analizado desde Estados Unidos la eclosión de Apple como referencia mundial en tecnología, así como la competencia de Android y Microsoft.
  • Javier Penalva, editor y coordinador de la web de tecnología líder en castellano… que no es otra que Xataka.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios