Sigue a Xataka

ouya makerbot

Falta poquito para OUYA vea la luz (mañana para los que “soportaron” el proyecto), y como a sus creadores les gusta hacer ruido, se han asociado con la gente de MakerBot para crear carcasas para la pequeña consola. A alguno ya os sonará el nombre de MakerBot, creadores de impresoras 3D, que recientemente hicieron lo propio con carcasas para el Nokia Lumia 820.

Entre las dos empresas han creado los archivos de diseño que interpretan las impresoras 3D, para que aquel que tenga la posibilidad, personalice a su antojo (patrones y colores) la carcasa de su OUYA.

El archivo, bautizado como “OUYA MakerBot 3D Printing Development Kit”, está optimizado para funcionar con la impresora Replicator 2 de la casa, con dos tipos de plásticos, PLA o el más consistente ABS.

ouya makerbot

Nos cuentan que la consola está diseñada para no poner trabajas a aquel que quiera abrirla, se utilizan tornillos estándar, y será fácil introducir placa y casar los conectores con la carcasa impresa.

Aprovechando la noticia os contamos que la cosa se está poniendo interesante en lo que respecta a emuladores. Robert Broglia, desarrollador de Snes9x para Android, está trabajando en un emulador especifico para Ouya que soporta Game Boy Advance, Sega Genesis, o NeoGeo. Llegarán también otros nombres importantes como TurboGrafx-16, Sega Saturn o ColecoVision.

ouya

Más información | MakerBot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios