Síguenos

Neo Geo X Gold

A principios de año los más jugones nos llevamos una sorpresa mayúscula al ver que SNK tenía entre sus planes lanzar una Neo Geo portátil con la que disfrutar de todo su catálogo antológico. Muchos no tuvimos la oportunidad de probarla en su día, no era barata ni fácil de conseguir precisamente, y ahora podremos en formato portátil.

Tras unos pequeños retrasos, tenía que haber salido a mediados de año, la consola ya tiene fecha de salida: 6 de diciembre. El lanzamiento será internacional por lo que hay posibilidades de que la veamos en pequeñas tiendas especializadas por estos lares. Su precio. 200 dólares.

La espera habrá merecido la pena ya que además de rebajar el precio inicial, se hablaba de 500 libras, el tamaño de pantalla también ha aumentado y pasamos de un LCD de 3,5 a uno de 4,3 pulgadas. Un tamaño, en mi opinión, perfecto.

Además de la consola, en el mismo paquete contaremos con una especie de dock con la que podremos enviar la señal de la consola a un monitor además de un stick tipo arcade para que le demos caña The King of Fighters 95, Metal Slug o Samurai Shodown II, algunos de los títulos que completan la lista de 20 juegos precargados en el sistema.

En Europa será Blaze quien distribuya la consola por todo el territorio. Esta compañía ya ha traído en más de una ocasión accesorios para consolas a España por lo que no sería descabellado. Imagino, y espero equivocarme, que la tirada será pequeña por lo que o bien no llegará a las grandes superficies o habrá que ser rápido para hacerse con ella.

Vía | Engadget

En Xataka | Una portátil Neo Geo que no esperábamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios