Sigue a Xataka

Google Play Games

Si el juego quería ser importante bajo Android, necesitaba algo como Google Play Games. La compañía lo acaba de presentar como una ayuda a los desarrolladores de videojuegos para implementar fácilmente en sus juegos para Android los logros, clasificaciones, partidas multijugador y partidas en la nube para la sincronización entre los dispositivos.

Google Play Games nos trae otra alegría: todos estos servicios menos el de juego multijugador funcionarán bajo diferentes plataformas, concretamente con iOS, Android y el navegador.

Esta ayuda para los desarrolladores de juegos se activa a partir de hoy mismo para algunos juegos, y solo necesitaremos – sorpresa – nuestro usuario de Google+ para identificarnos entre dispositivos.

También ayudará a revisar si los juegos han sido comprados

Esta nueva serie de ayudas a desarrolladores, que no será obligatorio integrar en los juegos que lleguen a la tienda de Google, también facilitará a los creadores detectar juegos que no han sido comprados o descargados de la tienda oficial. Luego ya queda en sus manos decidir qué ocurre con ese juego y los usuarios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios