Sigue a Xataka

Disco duro Toshiba

Con el auge de los SSD y la continua miniaturización de los dispositivos de almacenamiento los fabricantes no olvidan a aquellos que tantos éxitos nos han dado. Los discos duros tradicionales siguen existiendo, vendiéndose y presentándose en forma de nuevos modelos.

Toshiba ha sido una de las últimas en dar el paso con doce nuevos modelos, todos ellos en un formato clásico: 3.5 pulgadas, interfaz SATA 6 Gbps (SATA 3) y velocidades de rotación de 5.700, 5.940 y 7.200 rpm, según modelo. Algunos de ellos tienen tecnologías de reducción de ruido y otros cuentan con consumos energéticos menores.

Logo Toshiba

En definitiva, una gama de discos duros convencionales pero que nunca está de más recordar que existen. Toshiba ha anunciado que se pondrán a la venta modelos entre 500 GB y 3 TB por precios aún desconocidos, pero que entendemos entrarán dentro de los rangos que se manejan en el mercado actual.

Sigo pensando que los discos duros tradicionales no están muertos, ni mucho menos. Siguen siendo la primera y mejor opción para muchos usuarios, y aunque en un futuro próximo los SSD bajen de precio seguiremos teniendo los HDD como almacenamiento masivo mucho más barato durante unos cuantos años más.

Vía | Electronista
Más información | Toshiba Storage (.pdf)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios