Síguenos

Toshiba SSD

Toshiba ha aprovechado el CES para presentar sus nuevos SSD profesionales. De un primer vistazo podrían parecer unidades de almacenamiento flash normales y corrientes, en un formato de 2.5 pulgadas y con capacidades más o menos normalitas. Pero si investigamos el interior nos encontraremos con alguna que otra novedad.

En total son tres modelos de SSD de Toshiba que se presentan en diversas variedades: formatos SAS y SATA, estos últimos con una altura de 9.5 o 7 milímetros. El nexo en común entre todos ellos es que utilizan tecnologías de protección y cifrado hardware de datos, y además también incluyen un sistema de borrado automático de datos en caso de urgencia. Se trata de un sistema con el cual prometen no dejar ningún rastro de la información, ideal por ejemplo si pierdes o te roban el equipo con información muy comprometida.

Evidentemente esta solución no está destinada para el mercado de consumo, si no para organizaciones empresariales y gubernamentales. Toshiba sí ha afirmado que todos estos nuevos SSD tienen un rendimiento equivalente al de los modelos domésticos y que sus soluciones de seguridad son transparentes al usuario. Están disponibles modelos de entre 100 GB y 1.6 TB dependiendo del modelo. Sí, un SSD de hasta 1.6 TB existe y lo tiene Toshiba.

La fecha de disponibilidad se ha anunciado dependiendo del modelo, pero en todos los casos llegarán en el primer trimestre de 2013 por precios que, como buen dispositivo puramente profesional, no han sido indicados.

Más información | Toshiba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios