Sigue a Xataka

OCZ Vertex 4

Las actualizaciones de firmware son fundamentales para cualquier tipo de componente hardware. Al contrario que hace unos años, en la actualidad se consiguen notables mejoras de rendimiento tras un proceso que, generalmente, dura unos pocos minutos.

El OCZ Vertex 4 mejora no por nuevo hardware, si no por su nuevo software. OCZ acaba de liberar una nueva versión de su firmware, la 1.5 (actualmente en versión beta) que mejora la tasas de transferencia tanto en lectura como escritura. Todos los Vertex 4 aumentarán sus velocidades salvo el modelo más pequeño, el de 64 GB.

OCZ Vertex 4

De las cuatro capacidades disponibles (64, 128, 256 y 512) la que sale más beneficiada es el OCZ Vertex 4 de 256 GB: pasa de 550 a 560 MB/s en lectura pero salta de 465 a 510 MB/s en escritura, aproximadamente un 9% de mejora. Si bien es cierto que el aumento de la velocidad de lectura es insignificante (algo menos de un 2%), las mejoras en la escritura sí son notables.

Siempre he recomendado actualizar cualquier tipo de software a la última versión disponible, y esta nueva actualización del firmware de los OCZ Vertex 4 es un ejemplo que puede servir para representar las mejoras que obtenemos. Y esto no es sólo en dispositivos de almacenamiento: las BIOS del sistema no suelen fallar, pero siempre es recomendable tenerlas en la última versión, y por supuesto los drivers de la tarjeta gráfica pueden darnos más de una sorpresa si los actualizamos con cada nueva versión oficial.

En caso de que estéis interesados en actualizar el firmware del OCZ Vertex 4 podéis encontrar más información en la página oficial. El proceso se realiza a través de una utilidad denominada SandBox y promete ser tan sencillo como seguir un puñado de pasos.

Vía | TechPowerUp
Más información | OCZ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios