Sigue a

OCZ Vector

OCZ continúa con su idea de cerrar aún más su negocio de SSD y ha presentado el OCZ Vector, su nuevo SSD. En lo relacionado a características estamos dentro de lo más o menos común en el almacenamiento flash de gama alta, con un formato similar al de otros SSD del mercado y muy buenas tasas de transferencia. Sin embargo, se confirma la principal novedad que esperábamos: el uso de un nuevo controlador Barefoot 3 totalmente diseñado por OCZ.

Esto le permite a la compañía que Vector sea un SSD ‘a la medida’ y con buenas especificaciones, donde las tasas de transferencia están entre las mejores del mercado (550 y 530 MB/s en lectura y escritura, respectivamente) y con hasta 95.000 y 100.000 IOPS, cifras también superiores sensiblemente a la competencia.

OCZ Vector

Otra de las características que OCZ destaca es la durabilidad, prometiendo una garantía de 5 años. En cuanto al formato de los OCZ Vector es el tradicional, con 2.5 pulgadas aunque una altura de 7 milímetros (cada vez son más los SSD que se apuntan a este tamaño, y parece que en 2013 prácticamente todos los nuevos modelos serán así de “bajitos”) e interfaz SATA 6 Gbps. Estarán disponibles tres modelos de 128 (velocidades de 550/400 MB/s), 256 y 512 GB (estos dos últimos 550/530).

OCZ Vector es la apuesta de OCZ Technology por diferenciarse del resto de fabricantes en un mercado en el que la sensación de semejanza era cada vez mayor, con múltiples modelos que diferían entre si sólo por la pegatina externa. Los precios oficiales no son excesivamente altos, situándose en 150, 270 y 560 dólares para cada uno de los tres modelos que no está mal si tenemos en cuenta que el Vector debería ser uno de los SSD más eficientes del mercado.

Ver galería completa » OCZ Vector SSD (3 fotos)


Más información | OCZ TEchnology

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario