Síguenos

Intel Atom

Intel ha presentado esta mañana los nuevos procesadores Intel Atom ‘Cedar Trail-M’, la versión para portátiles de los ya existentes Cedarview (D2500 y D2700). La principal novedad de los dos nuevos modelos Atom es la llegada de los 32 nanómetros, suponiendo un amplio salto respecto de los 45 de los Pineview pero sin ser realmente innovador al no alcanzar los 22 que sí nos traerá Ivy Bridge.

Intel Atom N2600 y N2800 son los nombres de los modelos que se podrán encontrar en el mercado en los próximos días. Ambos son modelos de dos núcleos (cuatro hilos) orientados a ordenadores portátiles y ultraportátiles, con frecuencias de 1.6 y 1.87 GHz. y en ambos casos con GPU integrada. El rendimiento aportado, según Intel, ha mejorado tanto en el apartado gráfico (al doble) como en la propia GPU (+28%). Dicen ser suficientes para reproducir contenido de Youtube en 1080p o juegos ‘casuales’ (tipo Angry Birds) sin problemas. Las GPU han sido renovadas y renombradas como Intel GMA 3600 y 3650, y en general el consumo energético ha disminuido sensiblemente respecto de anteriores generaciones: 3.5 y 6.5 vatios, lo cual son cifras bastante buenas.

Intel Atom block diagram

Entre las tecnologías implementadas en estos nuevos Intel Atom podemos encontrar algunas viejas glorias que nunca han terminado de asentarse en el mercado: Intel Wireless Music, Intel Wireless Display, Intel Rapid Start o Intel Smart Connect. Los nuevos procesadores soportan RAM DDR3 a 800 o 1.066 MHz., dependiendo del modelo.

Empezarán a estar disponibles durante los primeros meses de 2012 con los grandes fabricantes del mercado: Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba, según ha confirmado la propia Intel. Un aspecto interesante es que Intel quiere que los ultraportátiles puedan valer entre 200 y 400 dólares para así atraer a esos usuarios que buscan lo más básico a un precio lo más asequible posible.

En Xataka México | Intel Atom N2600 y N2800 para Netbooks: prometen 10 horas por cada carga.
Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios