Síguenos

Crucial v4 SSD

No todo el mundo tiene un ordenador potente con el que sacarle el máximo partido a un nuevo y flamante SSD. Por ejemplo, el factor que más puede limitar esta faceta es la interfaz SATA, que si no tenemos la última versión disponible (denominada SATA 6 Gbps) sólo sacaremos un máximo de 384 MB/s disponibles.

Los Crucial v4 vienen a ser los hermanitos pequeños de los m4 que tanto furor están causando en los últimos meses por su excelente calidad/precio. Al contrario que estos últimos, Crucial v4 se plantan en el mercado con un rendimiento al nivel de los SSD de hace un par de años, con una velocidad de lectura de entre 200 y 230 MB/s y escritura entre 60 y 190 MB/s, siempre dependiendo de la capacidad del modelo. En todos los casos el formato es de 2.5 pulgadas, 9.5 milímetros de altura e interfaz SATA 2 (3 Gbps, ¿para qué más?).

Crucial v4

Como véis lo más negativo sin duda alguna es que los modelos de 32 y 64 GB tienen velocidades de escrituras tan escasas, en torno a lo ofrecido por un disco duro tradicional. Mucho más interesante se plantea el de 128 GB, donde ya empezamos a ver cifras mucho más altas y dignas del almacenamiento flash.

Los Crucial v4 se plantean como una apuesta interesante, pero orientada a un grupo muy concreto de todo el espectro de usuarios: los que busquen actualizar un ordenador relativamente viejo, anticuado, limitado por la interfaz SATA2. Aún así los precios están bien pero muchos esperábamos que fuesen algo más bajos:

  • Crucial v4 32 GB: 50 dólares
  • Crucial v4 64 GB: 70 dólares
  • Crucial v4 128 GB: 100 dólares
  • Crucial v4 256 GB: 190 dólares

Crucial v4 SSD

Aunque como siempre, recuerdo que esto son precios oficiales por parte del fabricante que luego en tienda serán algo menores. ¿Los consideráis como una buena opción para renovar y actualizar un ordenador?

Vía | HotHardware.
Más información | Crucial.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios