Síguenos

ASUS SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0

La mostraron tímidamente en el CES 2013 y es ahora cuando ASUS la ha anunciado oficialmente en España. La ASUS Sabertooth 990FX llega al mercado para cubrir un hueco creado por las propias carencias de AMD en su gama de productos más potente: PCI Express 3.0.

Según ASUS su nueva Sabertooth 990FX es la primera placa AMD con PCI Express 3.0. Efectivamente, esta característica es habitual en placas Intel ya que su chipset es plenamente compatible con la tercera generación del bus PCIe, pero no así AMD. Para ello utilizan un controlador externo en este caso diseñado por PLX Technologies que añade tres líneas PCIe 3.0 a la placa.

ASUS SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0

Por lo demás es una placa que ofrece características bastante convencionales, con ocho SATA 6 Gbps, seis USB 3.0 y unos cuantos SATA II y USB 2.0 más. SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0, que es como se denomina el modelo de forma más concreta, dispone de socket AM3+ (compatible con los AMD FX) e incorpora chipset AMD 990FX, el más potente para esta categoría de productos de AMD.

Como nota destacable debemos tener en cuenta que pertenece a la familia Sabertooth de ASUS, caracterizada por ofrecer materiales cerámicos que, según la compañía, soportan pruebas militares y s superiores a las de otras placas. Su precio oficial en España será de 215 euros, disponible a lo largo de este actual mes de marzo.

Más información | ASUS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios