Compartir
Publicidad

Siete detalles del nuevo Moto Z que nos dan pistas de lo mejor y peor de uno de los smartphones más esperados

Siete detalles del nuevo Moto Z que nos dan pistas de lo mejor y peor de uno de los smartphones más esperados
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez menos Motorola y más Lenovo. Es una sensación continua que estamos teniendo al empezar a analizar para nosotros el nuevo Moto Z, que ha llegado ya a la mesa de pruebas de Xataka junto con sus Moto Mods.

Y esa premisa no tiene por qué ser nada mala. Máxime cuando nos trae del brazo la idea de teléfono modular, que en este Moto Z es lo más completo que hemos visto hasta ahora. En Xataka ya estamos trabajando intensamente en la review completa del Moto Z, pero os dejamos con unas ideas iniciales para abrir boca. Lo mejor y peor del Moto Z hasta ahora.

Parece mentira su grosor

Os contaba al inicio de estas primeras impresiones sobre el Moto Z que el toque de Lenovo era más que evidente. Y basta tocar y mirar al Moto Z para comprobar que el acabado exquisito, detalles de diseño interesantes y mucho más se concentran en este nuevo terminal.

Los poco más de 5 mm de grosor del Moto Z contrastan con los gruesos y robustos Motorola de generaciones anteriores. Y vaya si le sienta bien. Es una maravilla tenerlo en la mano, casi como no llevar nada pese a que estamos ante un terminal de 5,5 pulgadas. Muy bien por Motorola/Lenovo aunque no lleve resistencia al agua pero sí protección para poder cogerlo con las manos mojadas. Menos es nada.

Moto Z Review Grosor Camara El grosor es tan extremo que fijaos cómo queda la cámara

¡Estos Mods enganchan!

Sin la idea de smartphone modular, el Moto Z ya ofrece argumentos sólidos para enfrentarse a una segunda línea en la gama alta. Pero la llegada de los Moto Mods le da un plus que suma mucho pese a que los precios de los añadidos son altos.

Aquí sí que podemos contaros que el teléfono se puede transformar con el uso de módulos porque no hay que retirar nada para hacerlo crecer en funciones

Los Mods son externos, cierto, pero la sencillez de colocación y que no haya que reiniciar nada y el sistema los identifique como algo natural, transmiten una idea muy buena de teléfono modular. De añadir funciones de forma directa.

Captura De Pantalla 2016 10 16 A Las 10 02 06

Nosotros hemos probado el Moto Insta-Share Projector y ¡funciona!. En menos de dos segundos añadimos este módulo para transformar al Moto Z en un proyector portátil que nos da una diagonal extra de hasta 70 pulgadas.

Si Motorola consigue que estos mods y el sistema de pines sea hereditario en sus equipos, hay futuro.

Pantalla que luce con Android limpio

El Moto Z se va directo a las 5 pulgadas, con panel AMOLED, resolución 1440p y brillo por encima de los 500 nits.

En general la pantalla es espectacular en todas sus facetas, desde tamaño a densidad de píxeles y también brillo, y en ella Android sin más añadidos que los de Motorola se ve genial. Y esos añadidos no tienen nada que ver con funciones accesorias o llamativas. Funcionan y es factible que acabes usándolas.

Moto Z Review Pantalla

Cámara rápida con algún punto "negro"

En las primeras pruebas la cámara del Moto Z nos ha demostrado que es rápida, que presenta buena interfaz con controles manuales, y que en escenarios de luz controlada puede dar imágenes muy equilibradas tanto en colorido como en exposición.

Img 20161015 180114475 Hdr Luz de atardecer y modo HDR para un buen paisaje otoñal al que le falta algo de nitidez

El argumento técnico es importante y de nivel: 13 megapixeles de resolución con apertura ƒ/1.8 y estabilización óptica. Con esa resolución podemos conseguir un buen nivel de detalle en bastantes ocasiones:

Otra cosa es cuando la luminosidad es más reducida. Entonces, la teoría nos dice una cosa pero los resultados son algo diferentes, con mucho más sufrimiento del que cabría esperar pero del que os contaremos mucho más muy pronto.

También se ha cuidado la cámara frontal, no tanto en resolución como en que sea un angular con flash propio.

Ay la batería y el puerto de auriculares

Ridícula en cifra, 2600 mAh, aunque no tan crítica en resultado como esperábamos. A poco que vayas exigiendo a este Moto Z la batería te dejará tirado antes de que acabe el día. Pero por suerte una carga de una hora te dejará el terminal listo para seguir tu ritmo de usuario intensivo.

Pero más vale que te hagas con un buen arsenal de cables USB-C (en Amazon hay modelos muy buenos en packs de 3 por menos de 13 euros porque es el único puerto del terminal.

Moto Z Review Auriculares

Esto tiene otra consecuencia: si quieres usar tus auriculares clásicos, necesitas cargar todo el día con el adaptador que se incluye. Pero no hay auriculares USB-C de serie. Te tendrás que comprar tú los tuyos o pasarte a la conectividad Bluetooth, que con esta batería no deja de ser algo atrevido.

En unos días tendrás en Xataka el análisis completo y con vídeo del nuevo Moto Z y sus interesantes Moto Mods. Permanece atento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos