Sigue a

Galaxy Note S Pen

Una vez presentado el aspecto externo del Samsung Galaxy Note, en esta segunda parte del análisis vamos a dar un paseo por su software, conociendo algo mejor la interfaz y las posibilidades del lápiz S Pen que estrena este Smartphone de generosas dimensiones.

El Note llega al mercado con Android 2.3.5 Gingerbread, junto a la habitual personalización TouchWiz de Samsung, en su versión 4.0. Lo que vemos es prácticamente idéntico a lo que nos enseñaron con Samsung Galaxy S2, pero con un mayor espacio de trabajo gracias a la mayor resolución del escritorio.

Antes de entrar a mostraros S Pen, lo mejor es que hagamos un repaso en vídeo de la interfaz, parándonos especialmente en las novedades que han incorporado a TouchWiz 4.0:

Youtube HD | Samsung Galaxy Note, novedades en la interfaz

S Pen, así funciona el lápiz del Galaxy Note

La aparición del lápiz S Pen también supone una integración en la interfaz del sistema operativo, con gestos y funcionalidades especiales. Con él podemos realizar capturas de pantalla y navegar por los menús con algunos gestos, además de poder hacer las veces de nuestro dedo si así nos resultara más cómodo o necesario.

El S Pen es un dispositivo delgado y cómodo de utilizar, que no requiere baterías para funcionar (como las soluciones de Wacom, al contrario que la N-trig de HTC Flyer) y cuenta con un botón para accionar las citadas funcionalidades especiales. Este tipo de cosas mejor representarlas en un vídeo:

Youtube HD | Samsung Galaxy Note, así funciona S Pen

Además de la integración del lápiz en el sistema, Samsung ha desarrollado una buena cantidad de aplicaciones (n el vídeo os enseñamos alguna de ellas), y espera que sean más con la publicación en el día de ayer de las librerías de desarrollo de S Pen, que abre las puertas a un futuro interesante en nuevos dispositivos.

Para los que os preguntáis sobre la precisión y respuesta del lápiz, la verdad es que está lejos de ser perfecta, pero es bastante mejor de lo que se puede esperar. Entendiendo como funciona el lápiz se puede conseguir suficiente definición para muchas tareas. En lo que respecta a su configuración, podemos decirle si somos zurdos o diestros.

A falta de Siri, Vlingo te escucha

VLINGO

Es raro no encontrar el servicio de mensajería de la casa, ChatOn, espero que en una próxima actualización aparezca. En cuanto a otras aplicaciones de terceros interesantes tenemos Voice Search, con un eficiente reconocimiento de voz.

La aplicación de Vlingo está integrada en el sistema y salta al hacer un doble toque en el botón central. Funciona en nuestro idioma y la verdad es que cubre una gran variedad de funcionalidades, como llamadas, mensajes, e incluso la reproducción multimedia y la actualización de redes sociales. Se ha desarrollado un widget para estar accesible desde el escritorio.

También me ha gustado mucho S Planner, el calendario que Samsung ha desarollado. En este tipo de aplicaciones se nota la definición y tamaño de pantalla, ya que existen muchos elementos a definir en poco espacio, y en el Note se ven a la perfección. Nos podemos mover en diferentes niveles a través de gestos, y es fácil integrar los eventos de otros calendarios.

Calendario

Para terminar, me gustaría comentarios que el software de sincronización con ordenadores es Kies Air, que nos permite explorar y administrar los contenidos en el Note sin necesidad de conectar el Smartphone a través del USB, sino mediante la red WiFi, habilitando una página web que nos presenta el contenido de nuestro dispositivo.

Samsung Galaxy Note, análisis

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Samsung España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios