Sigue a

3M MP410 prueba xataka en mano

Los proyectores LED, especialmente los más compactos, están en el mercado con un fin concreto: ofrecer funciones justas con el gran atractivo de su facilidad de transporte, manejo y uso de la tecnología LED.

3M tiene una gama completa de equipos con estas características, y en Xataka hemos estado probando su modelo más completo, el MP410, del cual os dejamos con nuestras impresiones.

Proyector 3M MP41, más pequeño imposible

Teniendo en cuenta que el proyector 3M MP410 no entra dentro de la categoría de equipos compactos que presumen de 500 lúmenes de brillo – en este caso se queda en los 300 -, 3M tenía que ofrecer otra ventaja al comprador de este modelo. Y muy acertadamente optó por la reducción del tamaño.

El 3M MP410 no podemos considerarlo un picoproyector pero su tamaño (10 × 10 × 4 cm) no tiene nada que envidiarles a estos. Cabe perfectamente en una mano y su peso es ridículo: 375 gramos. Esto le da posibilidad no solo de manejarlo con total soltura sino de poder llevarlo con nosotros sin ningún problema de peso extra.

3M MP410 prueba xataka  tamaño

Una buena idea es la funda que 3M ofrece con su proyector, y donde podemos meter sin problema cables y fuente de alimentación, que nos ha parecido que podría ser más pequeña para encajar en su idea de portabilidad máxima.

Por cierto, a nivel de accesorios este 3M va bien equipado, aunque todos ellos son opcionales. Así, tenemos disponibles un mando a distancia (nos hubiera gustado que hubiera ido incluso de serie), un stick USB para darle conectividad Wifi así como un mando a distancia con puntero láser para las presentaciones.

3M MP410 prueba xataka contenido caja

Resolución y brillo suficientes

Creo que no hay que explicar que este tipo de proyectores compactos no son una solución global para proyecciones generales. Su uso es bastante concreto, y con un brillo de 300 lúmenes, las condiciones de la sala donde se vaya a usar deben estar bajo control.

Por cierto, el MP410 es un proyector que usa una lámpara LED, con lo que ganamos en consumo y vida útil de la lámpara, que en teoría es de 20.000 horas.

3M MP410 prueba xataka modelo

Si no hay excesiva luz ambiente la reproducción es satisfactoria y suficiente, con colores equilibrados. La resolución nativa, de 1280×800 píxeles, sí que cumple correctamente y no echaremos en falta más para el uso típico de este tipo de equipos. De hecho, cuando estamos proyectando documentos o imágenes donde aparece texto, esta resolución hace que sea muy legible. Si lo necesitamos, podremos reproducir contenido con hasta 1080p.

Pero de nuevo, como es demasiado habitual en este tipo de proyectores, encontramos los llamados “scaling artifacts“, pero que no afectan casi nada al visionado.

A nivel de diagonal de pantalla que podemos obtener, va de los 43 a 253 cm, más que suficiente para la mayoría de usos donde este 3M MP410 tiene su ámbito de acción.

3M MP410 prueba xataka proyectando

Si la sala no está a oscuras ni tampoco con luz natural fuerte, las 60 pulgadas de diagonal se ven correctamente y a partir de ahí, conforme queramos aumentar el tamaño de la pantalla, habrá que ir buscando más y más oscuridad.

Buena compatibilidad pero sin reproducción de archivos ofimáticos

A nivel de compatibilidad, este MP410 de 3M se muestra bastante fiable. Si queremos, podemos renunciar a llevar junto a él un ordenador, ya que desde su puerto USB, una tarjeta de memoria o el GB interno que nos ofrecer, podemos reproducir imágenes (jpg y bmp), vídeo (MOV, MP4, AVI, MKV, DIVX, WMV y WMV3) y sonido (MP1, MP2, MP3 y WMA).

La pena es que, pese a su marcado carácter empresarial, esa compatibilidad no se haya extendido a archivos habituales como DOC, PPT, XLS o incluso PDF. Sus hermanos pequeños, como el MP220, sí que los admiten. En esos casos, hay que acordarse de que el portátil o smartphone es imprescindible.

3M MP410 prueba xataka

A nivel de conexiones, a la memoria interna de 1 GB, el puerto para tarjetas microSD o el USB de tipo A (que podemos usar para conectar a un ordenador y transferir archivos a la memoria interna), hay que añadir la entrada HDMI, otra de audio y una más universal pero para la que necesitaremos un adaptador. Con el MP410 viene incluido el adaptador correspondiente a VGA.

3M MP410 prueba xataka  conectividad

Como el uso de este equipo va a ser abundante en lugares públicos y su tamaño es tan reducido, no falta el conector Kensington para mantenerlo a salvo.

En reproducción, no podemos decir que no notemos que está junto a nosotros por la ausencia total de ruido, pero no es excesivamente molesto. Y en cuanto a los altavoces integrados, son suficientes en algunos casos pero no esperes milagros.

La opinión de Xataka

Contar con un proyector de bolsillo que nos sale en el mercado por unos 500 euros es una decisión difícil … a no ser que sea precisamente lo que busquemos.

Es cierto que por ese precio podemos encontrar en el mercado proyectores completos con cinco veces el brillo de este de 3M, pero no tendremos ni de lejos la portabilidad que el MP410 nos ofrece. Y ha demostrado que a nivel de brillo y rendimiento, está en la parte más alta de este tipo de modelos.

3M MP410 prueba xataka controles

Además, su reproductor interno para archivos multimedia lo convierte en una opción interesante para esas pequeñas sesiones de cine en casa no muy habituales pero que en algún momento pueden surgir. Lástima que no se haya incluido compatibilidad con archivos de Office o PDFs.

El proyector ha sido cedido para la prueba por parte de 3M. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios