Compartir
Publicidad

El nuevo estándar HDMI le da la bienvenida al USB-C de forma nativa y sin adaptadores

El nuevo estándar HDMI le da la bienvenida al USB-C de forma nativa y sin adaptadores
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el conector USB-C empieza a ganar posiciones tratando de colocarse como una opción viable para una amplia gama de posibilidades. Intel ha sido uno de los principales impulsores de esta tecnología para la que ya preparan un nuevo estándar de audio digital, que dará el adiós definitivo al jack de 3.5 mm para audífonos, así como un nuevo estándar de vídeo que busca aumentar la productividad de las personas.

Ahora tenemos un nuevo impulsor en la figura de HDMI Licensing, organismo encargado de dictar las reglas dentro del HDMI, quien hoy está liberando un nuevo estándar que será conocido como 'HDMI Alt Mode', el cual abre las puertas para la fabricación de cables USB-C a HDMI, una avance importante que terminará con la necesidad de adquirir adaptadores de terceros.

HDMI Alt Mode

Este nuevo estándar permitirá que cualquier dispositivo USB-C como ordenadores, tablets, cámaras o smartphones, pueden conectarse de forma directa al HDMI de una pantalla, monitor o proyector para enviar señales de audio y vídeo, todo por medio de un solo cable certificado que traerá la certeza de que es compatible con una amplia gama de dispositivos.

Uno de los objetivos de HDMI Licensing al abrir su estándar para ser compatible con USB-C es la futura eliminación de sus distintos conectores, ya que hay que recordar que hay HDMI Type A, el más conocido; HDMI Type C que es conocido como Mini HDMI; y HDMI Type D que se conoce como Micro HDMI. Con la llegada de USB-C se espera que los dispositivos adopten este estándar para que así se pueda eliminar la necesidad de incorporar puertos HDMI Type C y D, que se encuentran principalmente en cámaras, smartphones y tablets.

USB Type C empieza a ganar terreno como la conexión del futuro para dispositivos móviles.

HDMI quiere tener una conexión consistente y con alcance en el mercado, y aquí la mejor opción es USB-C. Sin embargo hay algo curioso con el nuevo estándar HDMI Alt Mode, ya que se basa en la especificación 1.4b y no en la reciente 2.0b, una decisión extraña que deja fuera la compatibilidad con vídeo HDR, pero se mantiene el soporte a 4K, vídeo 3D, CEC, HEC, ARC y sonido Surround.

El estándar ha sido liberado el día de hoy y todas las marcas interesadas podrán empezar a fabricar cables USB-C a HDMI, además de que los actuales socios ya han recibido las especificaciones para fabricar dispositivos compatibles con HDMI Alt Mode, por lo que los futuros productos tendrán soporte a este estándar, los cuales se espera sean anunciados en el CES 2017.

Más información | HDMI Licensing
En Xataka | Para Intel la muerte del conector de 3,5 mm tiene sentido con la llegada del USB-C

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos