Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Robot Vacuum: el robot aspirador barato que limpia tu casita y controlas vía smartphone

Xiaomi Mi Robot Vacuum: el robot aspirador barato que limpia tu casita y controlas vía smartphone
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El interés de Xiaomi por el segmento de los electrodomésticos es evidente, y ahora llega al mercado su nuevo producto: un robot aspirador que nos recuerda mucho a los conocidos Roomba pero que trata de ofrecer sus propias características diferenciales.

El Xiaomi Mi Robot Vacuum destaca por ejemplo por su gran nivel de interacción con el móvil. Gracias a una aplicación específica podremos monitorizar su actividad en tiempo real, establecer programas de limpieza o cambiar de modo de limpieza fácilmente.

El diseño tanto del robot aspirador como de su base sigue demostrando la atención al detalle que trata de mostrar Xiaomi aun heredando las líneas de productos de la competencia. También intentan destacar en su tecnología interior, y el aspirador puede proporcionar una presión de aire de 1.800 Pa para lograr una potencia de succión lo más alta posible sin que eso implique un gran ruido gracias al motor con tecnología NIDEC.

El robot cuenta con 12 sensores, incluido un Laser Distance Sensor (LDS) que es una especie de "hermano pequeño" de los sistemas de guiado láser de los coches autónomos. Estos sensores permiten ajustar la velocidad de cepillado, desde los típicos 130 giros por segundo a los 330 giros por segundo cuando es necesario. La batería de 5.200 mAh permite dotar al Mi Robot Vacuum de 2,5 horas de autonomía

Para controlar todo ese proceso el aspirador cuenta con tres proceadores dedicados: un Allwinner R16 ARM Cortex quad-core, un coprocesador STMicroelectronics y otro procesador de imagen de Texas Instruments para el sensor LDS. Estos procesadores permiten calcular las mejores rutas para la limpieza. El precio del Mi Robot Vacuum es de 1.699 yuanes, lo que al cambio suponen menos de 230 euros al cambio actual. De momento Xiaomi lo venderá solo en China, así que habrá que esperar a ver si la empresa decide comercializarlo fuera de las fronteras chinas.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos