Una pulsera con RFID te hará sentir especial en los parques Disney

Síguenos

Disney control RFID en parques

La magia de los parques Disney va a renovarse. El plan contempla hasta mil millones de dólares de inversión para que Mickey y el resto de personajes de la factoría sigan gustando a los más pequeños y siendo un negocio para la empresa.

Un primer paso de ese plan se llama MyMagic+, una serie de nuevos servicios donde la tecnología tiene mucha importancia. Las pulseras MagicBands, con RFID en sus entrañas, son la clave de esta primera etapa de renovación.

RFID para pagar pero también para que Disney nos conozca mejor

Una vez registrados en el servicio de Disney y con todos los datos a buen recaudo – para la empresa -, los visitantes pueden desde entrar en sus habitaciones de los hoteles del interior de los parques hasta acceder a las atracciones o comer sin tener que usar tarjetas o dinero en efectivo. Basta con usar sus mágicas pulseras con RFID para identificarse y realizar pagos.

RFID en tarjetas Disney dos

Pero la tecnología RFID también facilitará dar un servicio más personalizado a los parques gracias a los datos que se recopilan en el registro del servicio o durante su uso. Nombres de los niños, sus fechas de nacimiento o el recorrido que realizan por lo parques puede hacer que Disney conozca mejor cómo son sus visitantes.

A nivel de protección de datos, el usuario puede controlar los datos “disponibles” para Disney especialmente cuando hablamos de los más pequeños, así como habilitar la petición de un PIN en el caso de pagos de una cierta cantidad.

Vía | FascoDesign.
Más información | Disney.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios