Sigue a Xataka

Sony Ericsson LiveView

Vaya accesorio interesante nos han presentado esta mañana sin comerlo ni beberlo los chicos de Sony Ericsson, se trata de una pequeña pantalla OLED, diríamos que ligeramente mayor que un reloj, que nos permite monitorizar diferentes funcionalidades de nuestro teléfono Android.

Su nombre es Sony Ericsson LiveView, y la coincidencia de tamaño con un reloj no es casual, ya que cuenta con una correa propia para colocarlo en nuestra muñeca. En definitiva nos encontramos con la misma idea que RIM nos presentó hace unos meses, BlackBerry inPulse, pero que todavía no apareció en el mercado. Vamos a conocerlo en vídeo:

Una vez visto el vídeo, podemos hacernos una idea de las posibilidades del estupendo accesorio, la pantalla es interactiva en el sentido de que incorpora cuatro sensores a cada lado del Sony Ericsson LiveView que nos permiten realizar acciones.

La comunicación entre aparatos se realiza mediante Bluetooth (máximo 10 metros), así que perfectamente podemos echar en el bolso nuestro teléfono porque las principales notificaciones (incluso Facebook) estarán presentes en nuestra muñeca.

La pantalla OLED elegida es de 1.3 pulgadas y tiene una resolución de 128×128 píxeles. También cuenta con un par de botones físicos que nos permiten el encendido y la selección de opciones en el menú.

Sony Ericsson LiveView

Sony Ericsson LiveView, abre los brazos a los desarrolladores

Lo interesante de este producto es que de cara a desarrolladores funciona como un widget externo, y es posible ser utilizado por cualquier aplicación que lo requiera (de hecho la compañía ya ha liberado las APIs). Inicialmente se ha desarrollado por parte de Sony Ericsson una aplicación que cuenta con el original nombre de LiveView, que estará disponible en Android Market.

android-se2.jpgSe servirá además con un “soporte clip” para que podamos colocarlo enganchado en donde deseemos. Para la carga de la batería el accesorio cuenta con un puerto microUSB. Sus dimensiones totales son: 3.5×3.5×1.1 cm.

Sony Ericsson LiveView se venderá como un dispositivo independiente, y llegará con las esperadas actualizaciones de los teléfonos Xperia, y es que os informamos que necesita de Android 2.x para funcionar.

Actualización: la lista de terminales compatibles, además de los Xperia de Sony Ericsson, se reduce al Samsung Galaxy S y HTC Desire, según podemos ver en la web oficial.

Las últimas noticias que tenemos sobre su precio es que será aproximadamente de 59 euros, y estará disponible en noviembre.

Sony Ericsson LiveView

Sitio oficial | Sony Ericsson.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios