Sigue a Xataka

SIGMO


Os mostramos un proyecto que llega vía la plataforma crowdsourcing Indiegogo. Estamos hablando de SIGMO y nos promete la traducción directa entre idiomas hablados con un tamaño de bolsillo.

Seguro que muchos de vosotros recuerdan el dispositivo UT, o traductor universal de Star Trek, de la popular serie / películas de ficción. Pues SIGMO es capaz de traducir entre 25 idiomas distintos incluyendo los más habituales (inglés, alemán, chino…) y en lo que más cerca nos toca: español y catalán.

Lo más interesante del proyecto es el pequeño tamaño del dispositivo que se conecta por Bluetooth a tu smartphone para configurar los idiomas a traducir y una vez hecho ya se controla desde el propio SIGMO.

SIGMO

Se espera que tenga una autonomía de 8 horas en funcionamiento y más de 300 horas en espera. En el vídeo se puede apreciar el minúsculo tamaño de SIGMO y tenemos que hacer notar que no requiere conexión a Internet para realizar la traducción simultánea.

SIGMO

El dispositivo tiene un coste durante su fase de capitalización en Indiegogo de 50 dólares o bien 65 dólares si lo quieres adquirir con carcasa de aluminio.

Más información | Indiegogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios