Síguenos

Mico Headphones

No, la japonesa que veis en la imagen que adorna este post y que parece tener cara de creer que le va a ocurrir algo malo más pronto que tarde no se ha equivocado. Lo que se ha puesto en la frente no es un micrófono maxilar como los de los auriculares para videojuegos, sino el último invento de la compañía japonesa Neurowear, los auriculares que leen la mente.

Lamentablemente, los Mico Headphones no son capaces de entendernos si pensamos ‘Led Zeppelin’ muy fuerte. De momento tan sólo interpretan nuestras ondas cerebrales para detectar nuestro estado de ánimo e ir pinchando música en consonancia.

Los Mico Headphones se conectan al smartphone mediante bluetooth y funcionan mediante una aplicación que, suponemos, se podrá configurar para regular el tipo de respuesta según el estado de ánimo. Los auriculares han sido presentados en el festival de nuevas tendencias South by Southwest o SXSW y aún no se les conoce precio o disponibilidad, aunque sí que serán comercializados.

No es que el invento sea muy avanzado, pero sí que nos parece que está mucho más enfocado a un uso útil de la tecnología de escáner de ondas cerebrales más allá de las orejas Necomimi que vimos en el CES de este año.

Vía | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios