Humane ya busca que alguien la compre, según Bloomberg. No ha pasado ni más de un mes desde que venden el AI Pin

  • Humane aspira a venderse por entre 750 y 1.000 millones de dólares

  • La startup del AI Pin captó 230 millones de euros de inversión. Cifra mínima que esperan conseguir

Humane Ai Pin
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Humane AI Pin quería dejar obsoleto el concepto del smartphone, pero las primeras críticas fueron implacables. Han dolido tanto, que según informa Bloomberg, la compañía ya piensa en encontrar un comprador y venderse.  

Fue anunciado en noviembre de 2023 y se empezó a vender en abril de 2024. Ha pasado poco más de un mes pero la compañía fundada por exempleados de Apple está ya aceptando que su dispositivo no tendrá el recorrido que esperaban. 

1.000 millones de dólares. Es la cifra que, según las fuentes cercanas a la compañía consultadas por Bloomberg, desde Humane piden al comprador. Actualmente los dueños de Humane se encuentran buscando asistencia financiera para conseguir una venta valorada entre 750 y 1.000 millones de dólares. 

Por el momento se encontraría en una fase de venta muy temprana y Humane no ha confirmado estas intenciones, pero sorprende que ya aparezcan estas informaciones cuando ha pasado tan poco tiempo. Habrá que ver si finalmente la venta se produce en el rango de precios que desde Humane desean conseguir. 

Ya no pintaba bien desde el principio. El AI Pin era un dispositivo tan llamativo por su propuesta como desastroso en resultado. Estamos ante un pequeño gadget al que le podemos pedir acciones a través de la voz. Una cámara apuntando hacia adelante y un micrófono. Sin embargo, después de haberlo podido probar brevemente comprobamos que la interacción era muy forzada y casi nunca obteníamos el resultado esperado. 

No era algo aceptable para un dispositivo que cuesta unos 700 dólares y además había que añadir una suscripción de 24 dólares al mes en conectividad. Un precio demasiado alto para una experiencia tan pobre. 

Despidos antes de ponerse a la venta. El asunto no pintaba bien cuando en enero de 2024, un par de meses antes de ponerse a la venta, Humane decidió despedir a unos 10 empleados, el 4% de toda su plantilla. Según argumentaba Humane, se trataba de una reducción de costes, que vino junto a un recorte del presupuesto anual de la compañía. 

Mínimo 230 millones de dólares. No sabemos si Humane acabará vendiéndose ni cuál será la cifra final, pero sí tenemos constancia que a través de sus tres grandes rondas de financiación han conseguido 230 millones de dólares. En caso de venderse por menos de esta cantidad, el proyecto habrá sido un fracaso y provocará pérdidas en sus inversores. 

En Xataka | El Rabbit R1 y el Humane AI Pin están demasiado verdes. Resulta que ya tenemos el mejor dispositivo de IA en el bolsillo

Inicio