Sigue a Xataka

bCoda Jak

Los eventos paralelos al CES como CES Unveiled son la oportunidad perfecta para pequeñas compañías que quieren dar a conocer sus productos. Entre los grandes escaparates de LG o Lenovo, ayer nos encontramos una pequeña maravilla llamada Jak presentada por la firma bCoda, un spin-off de la marca china de componentes de radio Enustech.

Físicamente no es que sea muy aparente. El bCoda Jak Multishare USB es como una memoria USB estándar. En el interior, sin embargo, lo que lleva es un módulo WiFi que permite transmitir vídeo en calidad 1080p sobre DLNA.

El dispositivo se conecta a cualquier dispositivo que tenga un USB. Chris Kim, representante de bCoda en el CES Unveiled, insiste en que funciona en cualquier puerto USB, esto incluye los puertos USB de televisores antiguos que sólo soportaban un puñado de formatos propietarios.

Una vez conectado, una aplicación para Android disponible ya en Google Play permite reproducir un vídeo HD que tengamos en nuestro smartphone o tablet directamente en la pantalla grande sin más configuración ni parafernalia adicional. El bCoda Jak soporta además hasta 20 smartphones simultáneamente.

Aplicación bCoda Jak para Android

BCoda Jak también soporta imágenes y audio MP3 para poder, por ejemplo, reproducir nuestra biblioteca musical en un reproductor de Car Audio con USB. El dispositivo funciona como una especie de AirPlay, sólo que es una solución universal. Nosotros ya hemos reservado cita en CES para probar este pequeño accesorio a ver si realmente cumple lo que promete. bCoda lo lanzará en breve a la venta a un precio de unos 60 dólares.

Más información | bCoda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios