Síguenos

Soundjack

Si hay algo en lo que las grandes ferias como CES son abundantes es en accesorios. El CES 2013 es especialmente abundante en todo tipo de fundas para smartphones y tablets, bases de audio o extraños soportes con los que mejorar la calidad de nuestras fotos.

En lo que va de feria, hemos hecho una pequeña selección de fundas para smartphone. Algunas son, a nuestro juicio, un tanto absurdas, otras son útiles y otras, cuanto menos, pintorescas. Bienvenidos al gran mercadillo de los accesorios de CES 2013.

Spike

Spike, teclado físico para el iPhone

Comenzamos con un modelo bastante extravagante desarrollado por SoloMatrix. A muchos usuarios de pantalla táctil les sigue fastidiando teclear en un teclado virtual y conectan su smartphone a un teclado físico. El de esta funda es qwerty tiene la particularidad de abatirse sobre la parte correspondiente de la pantalla del iPhone 4S o 5 para convertir el terminal de Apple en algo que sólo podemos calificar como una ‘iPhoneberry’. La Spike cuesta 50 dólares.

Magnetyze

Magnetyze, cargar y sujetar

Nuestra segunda carcasa es para iPhone 5 y Samsung Galaxy SIII. Se trata de una tapa que remplaza la oficial de Samsung o una carcasa con batería adicional en el caso de Apple. En ambos casos la carcasa se sujeta automáticamente a un soporte magnético de sobremesa, de pared o para el coche. Además, permite cargar el smartphone de manera inalámbrica. El kit de la carcasa y su base de sobremesa cuesta 70 dólares.

Sensus

Sensus, la funda táctil

La propuesta de Canopy en materia de fundas se llama Sensus y lo que hace es dotar al iPhone 5 de una parte trasera táctil como la de la PlayStation Vita. En la demo de producto que hemos visto la carcasa no tiene mucha utilidad aún. Resulta complicado teclear con un sistema de selección a ciegas, pero con el software adecuado la Sensus podría resultar una idea interesante.

Sculpteo

Sculpteo 3DP Case, carcasas impresas en 3D

La impresión 3D está en pleno auge y en Sculpteo han desarrollado una aplicación móvil (disponible de momento sólo para IOS) que permite al usuario diseñar su propia carcasa rígida 3D, encargarla a un precio que ronda los 24 euros y recibirla en su domicilio en un par de días. La plataforma permite, en teoría, subir e imprimir nuestros propios archivos 3D. El resultado del sistema es una carcasa con un acabado quizá algo más basto que lo habitual, pero resistente, ligera, y con un diseño único.

Ampjacket

Ampjacket, más sonido para el iPad

La última propuesta en materia de carcasas singulares es Ampjacket, una funda para iPhone e iPad que amplifica el sonido de estos dispositivos de manera pasiva mediante una serie de canales internos. La Ampjacket es ligera, aunque bastante gruesa. El volumen del audio prácticamente se duplica al utilizarla, pero es probable que los apasionados del buen sonido levanten la ceja porque tiende a distorsionar un poco el audio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios