Samsung NC10

Samsung NC10
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del ultraportátil de Samsung ya teníamos algunos datos, pero ha sido hoy cuando este se ha presentado de forma oficial, con el nombre de Samsung NC10.¿Habrá algún mercado más saturado que el de los ultraportátiles?

Samsung ha optado en su modelo por lanzarse directamente a la gama alta, con una pantalla que se sitúa en el límite de lo que es un ultraportátil, 10.2 pulgadas, y con prestaciones más avanzadas que muchos de sus competidores. Y eso seguro que se notará en el precio.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

El procesador con el que viene equipado el Samsung NC10, como es norma habitual, es un Intel Atom, y viene acompañado de 1 GB de RAM y de un disco duro, en el que podremos elegir capacidades de 80 o de 160 GB.

Samsung NC10

La pantalla, que ya hemos comentado que es de 10.2 pulgadas, ofrece una resolución de 1024 × 600 píxeles y está iluminada con LEDs. Además de reducir el consumo, está preparada para ser utilizada en exteriores sin que los reflejos nos molesten a la hora de trabajar.

Ofrece conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g y Bluetooth 2.0, con lo que podemos usarlo con un teléfono móvil como módem para conectarnos a Internet. Además, integra en la carcasa una webcam de 1.3 megapíxeles y dispone de un lector de tarjetas de memoria para SD y MMC.

Pero hay dos puntos en especial que nos gustan del Samsung NC10. El primero es su teclado, diseñado para ser casi tan grande como el de un portátil normal, algo a lo que ayuda su gran tamaño de pantalla. Como curiosidad, este teclado incorpora una capa antigermicida antigérmenes, que evita que se acumulen bacterias en él.

El otro punto que nos gusta es que, por defecto, venga con una batería de seis celdas, que ofrecería una autonomía de hasta 8 horas. Ya sabemos como son estas predicciones de autonomía, pero podemos predecir que trabajando con él se conseguirían fácilmente las cinco horas.

Samsung NC10

Todo ello vendrá manejado por Windows XP Home Edition y tendrá un peso de 1.33 kilos, más que aceptable por su tamaño y prestaciones. Se podrá adquirir en color blanco, negro brillante y azul.

Samsung ha confirmado que el Samsung NC10 estará a la venta en España a partir de octubre, aunque de momento no se sabe nada del precio final. Afirman que será un ultraportátil económico, insistiendo varias veces en ello. Si lo ponen a la venta por 399 euros puede ser un exitazo de la firma coreana, aunque en alguna tienda online empieza a aparecer por 419 euros la versión de 80 GB y 450 euros la de 160 GB, que tampoco es un mal precio.

Más información | Samsung.

Comentarios cerrados
Inicio