Acer Aspire One, nuestras impresiones

Acer Aspire One, nuestras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como seguro que ya sabrás, porque muchos lectores nos habéis escrito para decirnos que ya lo habíais visto en tiendas e incluso comprado, el Acer Aspire One está a la venta en España. A falta de que Asus traiga a España un modelo competitivo, HP ponga a la venta en septiembre su HP 2133 Mininote y Dell se decida a sacar su ultraportátil, las principales cartas ya están sobre la mesa.

Hace unos días estuvimos jugando un rato con un Acer Aspire One como el que está en las tiendas, lo toqueteamos para tener una primera impresión y grabamos su aspecto exterior en vídeo. En este post os vamos a ofrecer nuestras primeras impresiones, para completar la información que te hemos dado de sus competidores, como el Airis Kira, el Asus Eee o el más reciente HP 2133 MiniNote, cuyo análisis a fondo llegará en breve.

El Acer Aspire One lo podemos nombrar como el ultraportátil bueno, bonito y barato dentro de la ya amplia gama de opciones. No es tan básico como el Asus Eee que podemos comprar en España, pero tampoco tan atractivo y goloso como el modelo de HP. No llega al nivel del MSI Wind, por lo que podemos concluir que su apuesta es ser un mejor Asus Eee manteniendo el precio bajo que siempre ha de primar en este tipo de equipos en nuestra opinión.

El equipo de Acer monta un procesador Atom, y eso se nota en el rendimiento frente a los otros ultraportátiles. Además, la pantalla es de 8.9 pulgadas, el tamaño perfecto para estos equipos, y de buena resolución. El color y luminosidad es también muy correcto. Mención especial debemos darle a la doble ranura para tarjetas SD, una de ellas para ampliar la capacidad de disco del equipo. El preso también es correcto, menos de 1 kg, aunque parece más pesado en mano.

El teclado, básico, es más grande que el del Asus Eee, cómodo de usar pero que no llega, a mi parecer, al nivel y comodidad absoluta que encontré al manejar el HP 2133.

El acabado del equipo es medio-alto, pero sin llegar al nivel del modelo de HP. Sin embargo, por el precio que tiene, la relación calidad-precio es muy alta.

Producto pues recomendable debido principalmente al teclado, el procesador, acabado y precio muy ajustado, pero que debe mejorar mucho la autonomía y el ratón.

A continuación, un pequeño vídeo en el que podemos ver el exterior, conexiones y pantalla principal del sistema operativo de la versión Linux del Acer Aspire One.

Más información | Acer Aspire One en Xataka.

Comentarios cerrados
Inicio