Videocámara acuática Xacti CA8, videoanálisis
Vaya ganas que tenÃa de que llegara el verano y poder probar la videocámara Sanyo Xacti CA8, que el mes pasado fue presentada por Sanyo en España. Si querÃa que llegara el verano es porque la Xacti CA8 es una videocámara acuática, y la hemos querido probar muy a fondo, como se ve en el vÃdeo. QuerÃamos mojarnos en el análisis y lo hemos hecho.
La prueba de fuego, mojarla y grabar debajo del agua, que debe ser lo principal en esta cámara, ha sido todo un éxito. La calidad de imagen, aunque limitada a 640x480 pÃxeles, es bastante aceptable dadas las circunstancias, y si no nos pasamos de 1.5 metros de profundidad, no hay que temer por la entrada de agua en el cacharro. Solamente hay una zona de riesgo, que es el compartimento para la baterÃa y la tarjeta de memoria, convenientemente señalado y asilado con un sellado de goma, y que si cerramos correctamente, no entra ni una gota. Posteriormente, una vez sacada la cámara del agua, hay que secarla bien antes abrir ese compartimento.
La Sanyo Xacti CA8 no tiene más pretensiones que ser una divertida y robusta cámara acuática para disfrutar en la piscina con los niños, en el mar (hay que lavarla bien con agua dulce posteriormente) y haciendo deportes acuáticos que no sean submarinismo. Cuando la tenemos fuera del agua la calidad de imagen es también aceptable, pero no esperemos alta definición.

La autonomÃa es la habitual en estas videocámaras compactas, sobre una hora de vÃdeo y la carga de la misma es bastante rápida. El manejo es muy cómodo al ser de tipo pistola: sólo la podemos manejar de una forma pero cuando estamos en el agua es la mejor posible. Además, su forma compacta y peso de solo 250 gramos ayuda mucho.
El formato en el que graba el contenido es MP4 en H.264, lo que no nos ha dado problemas en casi ningún programa de edición de vÃdeo, tanto en Windows como en Mac, siempre que tengamos los códecs adecuados.
El manejo de menús y opciones es el mismo que el de las pistolas de Sanyo, completos y claros. Puede por ejemplo tomar fotografÃas al mismo tiempo que graba vÃdeo. Los resultados nos han parecido muy aceptables incluso debajo del agua. Pese a lo dicho, el precio de 450 euros y la resolución limitada de vÃdeo nos hace plantearnos si no serÃa mejor opción una cámara de fotos resistente al agua y a los golpes con posibilidad de grabar vÃdeo, como las Olympus mju. A la cámara de Sanyo le avala la facilidad de uso, la comodidad de grabación y que al fin y al cabo, es una videocámara.
Más información | Sanyo.
�Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- USB 3.0, a fondo
- HTC Dream ya está en camino
- Sony: la PS3 no baja de precio y viene una nueva PSP
- Nokia 8800 Carbon Arte, de nuevo exclusividad
- SATA III poco a poco haciéndose realidad
- Mayor autonomÃa en el portátil, ¿a costa de qué?
- El iPhone tiene un malvado secreto
- Dell Inspiron 910 frente al Acer Aspire One
- Arranque instantáneo en portátiles
- Dell E, el ultraportátil de Dell el 12 de agosto en España
Lo+votado
- Dell E, el ultraportátil de Dell el 12 de agosto en España
- Nokia N96
- El iPhone tiene un malvado secreto
- El MIT trabaja en las 6 dimensiones
- ATi Radeon 4800 X2, ya oficial
- Nikon Coolpix P6000, con GPS, RAW y puerto Ethernet
- Ikea producirá nuevos dispositivos más 'verdes'
- iHome iH41, despertador para iPod touch
- Intel Core i7, antes Nehalem
- Multidomo, lo hemos probado
Lo+comentado
- Nokia N96
- Dell E, el ultraportátil de Dell el 12 de agosto en España
- El iPhone tiene un malvado secreto
- Acer Aspire One con Windows XP
- Mejoras en los portátiles Dell: teclado y autonomÃa de 19 horas
- Dell Inspiron 910 frente al Acer Aspire One
- Teléfonos móviles, ¿son una amenaza para las consolas portátiles?
- Intel Atom frente a VIA Nano en un vÃdeo (hecho por VIA)
- Monitores de consumo cero en standby, de Fujitsu
- Sony: la PS3 no baja de precio y viene una nueva PSP








Muy buen analisis pero veo el precio excesivamente caro para esa resolucion,pagando solo por la pijada de sumegirla,siendo ademas de solo 1.5 m...
Totalmente de acuerdo con Tito93, joder 400 napos!! fuf, ya me parecÃa a mi.....
Aunque está muy bien se sale de mi presupuesto!!
vaya mierda de camara... deportes acuaticos y 1.5m de produndidad? vamos si en una piscina tienes 2m de profundidad y encima 400€ vaya estafa de camara sinceramente, con la tecnologia que hay hoy en dia no se como no se les cae la cara de verguenza a los de sanyo y encima con esos precios!
es cara, si, pero es lo que hay, ningun otro fabricante tiene algo parecido con lo cual si quieres lo pagas, no hay otra opcion.
pues pa mi que la has hundido demasiado y se a jodido la camara por que el video no funciona XDDD...
Vaya, esta vez te has sumergido literalmente en el análisis de un nuevo producto! Buena review Javier ;) ¿Estaba buena el agua?
Yo creo que más de uno se la llevarÃa a piscinas y/o playas donde abundasen las buenas jamelgas... ya me entendéis.
Lástima que sea tan cara
Le compré esta cámara a mi mujer para irnos de vacaciones al Caribe. Yo la conseguà por unos 390€ y la verdad es que creo que el precio merece la pena. Estoy de acuerdo en que la calidad de vÃdeo no es la mejor, pero aún asà con el soporte para 60fps se pueden hacer algunas cosas interesantes.
Ahora, eso sÃ, la tranquilidad de ir por ahà con esta cámara es mucha. No hay que preocuparse por agua o suciedad, total, se puede lavar! Para mà es una compra recomendada.