Módems HSPA con lector de tarjetas y GPS de Sony Ericsson

Módems HSPA con lector de tarjetas y GPS de Sony Ericsson
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me arriesgo a decir que hasta hace unos meses, cuando las compañías telefónicas comenzaron a ver en el público general unos interesantes clientes para las tarifas de datos, los módem 3G o HSDPA eran unos accesorios extraños para muchos. Sin embargo, ya forman parte de la sabiduría popular.

Sony Ericsson, ayer, además de teléfonos móviles, anunció dos nuevos módems USB que nos ofrecen conectividad HSPA (gran velocidad tanto de descarga como de subida de datos), para usar en nuestro portátil, y que dobla su funcionalidad como lector de tarjetas de memoria.

En momentos en que los puertos USB, por la tacañería de los fabricantes y también por los accesorios que debemos conectar a los portátiles, son unbien muy preciado, doblar la funcionalidad de los mismos o que sigan siendo puertos USB pese a conectarles un periféricos, es una tarea importante para los fabricantes.

El modelo de módem USB más básico de los nuevos de Sony Ericsson es el MD400, que nos deja velocidades de bajada de datos de 7.2 Mb/s, y de 2 Mb/s de subida, siempre que la red que usemos nos lo permita. Además, actúa como lector de tarjetas M2 y microSD. En los dos modelos de módem, la antena va integrada, y vienen con tecnología de mejora de la recepción de datos. El conector USB queda protegido cuando no lo usamos.

Más interesante es el modelo que añade una g a su nombre. El Sony Ericsson MD400g ofrece lo mismo que su hermano pequeño, pero le añade un receptor GPS que se integra por ejemplo con Google Maps.

Los módems se ponen a la venta a finales de año, y serán compatibles con ordenadores con Windows y Mac.

MD400_Front_Black.jpg

Más información | Sony Ericsson.

Comentarios cerrados
Inicio