Hablar por el móvil sin decir palabra con Audeo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Imaginas poder hablar por el teléfono móvil pero sin decir una sola palabra? No, no nos hemos vuelto locos, de momento. ¿Y realizar búsquedas en Internet con solo pensar el término a buscar y recibir en el teléfono los resultados?

Son las aplicaciones futuras de un desarrollo llamado Audeo. Se trata de una cinta elástica que se coloca en la nuca y que es capaz de detectar los impulsos nerviosos que salen del cerebro y van hacia las cuerdas vocales para convertirse en sonidos.

En el vídeo podemos ver una demostración de Audeo para hablar por el teléfono móvil sin tener que decir una sola palabra. La principal limitación de este desarrollo en la actualidad es que solo vamos a poder insinuar hasta 150 palabras, que son las que reconoce el sistema por el momento.

Un aspecto que puede preocupar a muchos es pensar algo sin querer y que la otra persona se entere de lo que opinamos realmente y no de lo que le estamos diciendo (en el futuro se podrá pensar una cosa y decir en voz alta otra, de manera que mantengamos dos conversaciones al mismo tiempo). No os preocupéis, los inventores dicen que Audeo trabaja a un nivel de consciencia superior al del pensamiento, por lo que solo traducirá a nuestro interlocutor aquellas palabras que realmente queramos estar diciendo en cada momento.

Un aplicación útil sería un sistema de manos libres más silencioso y discreto que el actual.

Vía | gadgetoblog. Más información | Newscientistech.

Comentarios cerrados
Inicio