Tenemos el Chumby: desempaquetado
El Chumby es un dispositivo inclasificable. Parece un despertador, pero es un miniordenador con pantalla táctil, conectividad Wi-Fi y funcionando bajo Linux, con sensores de presión a su alrededor. Y, ¿para qué sirve? Pues eso lo determina cada usuario. Existen un montón de widgets que podremos instalar y que nos permitirán desde ver fotos de Flickr a usarlo como reproductor de audio en streaming o como reloj.
Se han empezado a distribuir las primeras unidades en Estados Unidos de forma bastante limitada y desde Xataka hemos conseguido hacernos con un Chumby. Asà que lo vamos a probar, toquetear, usar y, si podemos, incluso programar alguna cosilla para él.
Lo acabamos de recibir y hemos querido grabar un pequeño vÃdeo con el proceso de desempaquetado. Por cierto, el paquete es uno de los más bonitos que he visto nunca, con todas las partes metidas en bolsitas. Ahora nos vamos a agenciarnos un transformador para poderlo enchufara la corriente y empezar cuanto antes a probarlo.
En Xataka |Â Chumby.
Más información | Chumby.
Música de Slim – Interstate Medicine.
Comentarios
Trackbacks
-
1
La Internet sin PC. El paso obvio es la utilización del móvil para acceder a la web que se potenciará bajo el paradigma del mobile 2.0 y los avances recientes en la utilización de widgets para el móvil o los primeros teléfonos móviles de g9 ene 2008 09:49
-
2
Su precio 180U$S, únicamente para fanáticos de la tecnologÃa. Les dejo el link de otra pagina donde describen con un poco mas detalle sus funciones y pueden ver un video del mismo.6 dic 2007 20:02
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- Asus N10, ultraportátil con gráfica NVidia
- Dell Mini 9 vs HP MiniNote 2133
- Dell Mini 9, ya oficial
- Disco duro WD Passport Essential, lo hemos probado
- Dell Mini 9 con 3G a través de Vodafone
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- LG KC910
- HP 2133 Mininote, lo hemos probado
- MSI Wind U100 en España
- Ultraportátiles con XP con discos duros de mayor tamaño
Lo+votado
- Sensor de 5 MegapÃxeles de alta sensibilidad para móviles
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- RAID de 64 TB de almacenamiento flash
- Cables y candados para portátiles: especial seguridad
- Nikon D90
- HP 2133 Mininote, lo hemos probado
- Dell Mini 9, ya oficial
- Alimentación sin cables de Intel
Lo+comentado
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- MSI Wind U100 en España
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- Dell Mini 9, ya oficial
- Alimentación sin cables de Intel
- HTC Dream: imágenes reales
- [Blog Wars] Sable de luz
- Meizu MiniOne M8 en vÃdeo
- Asus N10, ultraportátil con gráfica NVidia
- Dell Mini 9 en España, 319 euros y sólo con Ubuntu






Me parece estupendo, tengo mucha curiosidad en este aparatito, me ha llamado mucho la atención desde los primeros anuncios (soy un gran amante de la tecnologÃa), pero no estoy seguro de las posibilidades que realmente tiene o del uso que le pudiera sacar, osea que cualquier información que vayais presentando al respecto, será de mucha utilidad.
Disfrutadlo!! ;)
La verdad es que es un pedazo de gadget, yo hace poco que estoy trasteando con él y para tenerlo encima de la mesita de noche es una caña.
Un saludo!!
Yo creo que la clasificación podrÃa ser Gadget friki. Buen video. :P
pues la verdad es que es una monada tanto el embalaje en bolsas como el gadget, yo personalmente ire siguiendo la progresion que hagais con este gadget porque ya tengo pensadas varias utilidades para el.
por cierto haveis acertado con la musica para el video os ha quedado genial n_n
Se saben precios del chumby este?
Poperoh, si se saben, cuesta 180 dólares, aunque lo que no sabemos es que conversión harán cuando lo saquen por aquÃ. Como siempre, lo más probable es que la hagan directa: 180 euros.
Dios pero como mola no? Que es como un dashboard en tu mesita? Jaja El nombre no se como sonará en EEUU, pero aqui me parece super cachondo jaja. Esperamos review pronto!!
Quiero unooooo
Review ya!!! chumby lovers rulz!!
Pues viendo la tabla de cortar y el cuchillo a un lado por un momento pensé que lo ibais a descuartizar. Curioso el aparatejo, habrá que ver de lo que es capaz.
woooooo
quiero uno ya!!
Como lo habéis comprado? En la web dice que no envian fuera de Estados Uniods, me parece…
Es que no puedo esperar .
Llevo mucho esperando algo asÃ.
Saludos!
Hola, hay algún canal para comprar el chumby, estoy muy interesado en adquirir uno.
Mucahs gracias.
he visto que hay paginas que te dan una direccion en USA para que manden la mercancia y luego ellos te lo reenvian a españa creeis que merece la pena sabeis que paginas son? QUIERO UN CHUMBYYYY jajaja que suerte teneis haber si decis como conseguirlo
Pablonie, podias mostrar alguna de las páginas que comentas? gracias