Si existe una versión de un gadget que nos permita olvidarnos de cables y funcione con baterías, terminará posicionándose por encima del resto de alternativas que tengamos sobre la mesa. La portabilidad es una prioridad a la hora de comprar un nuevo dispositivo.
Teléfonos móviles, ordenadores portátiles o wearables, son los mejores ejemplos de gadgets portátiles. Son herramientas que nos permiten divertirnos, estar comunicados, y ser productivos en cualquier lugar que imaginemos. Elementos clave en un estilo de vida que muchos han coincidido en bautizar como de nómadas digitales.
No vamos a descubrir las múltiples ventajas que supone esta libertad de movimientos, pero también es cierto que a cambio vamos perdiendo las comodidades que hemos construido en una estancia concreta, como puede ser una oficina, un estudio, o una habitación.
EcoFlow está aquí para echarnos una mano con esto, y de paso rompernos los esquemas con todo un ecosistema de nuevos dispositivos inteligentes, que están alimentados por baterías y van a reinventar la vida en el hogar, al aire libre y de viaje.
EcoFlow WAVE 2: calefactor y aire acondicionado allí donde lo necesites
Entre los dispositivos que ha preparado EcoFlow, queremos conocer en profundidad a WAVE 2, un potente sistema de aire acondicionado y calefacción, que podremos usar con independencia de lo lejos o cerca que esté el enchufe de corriente. Con él vamos a descubrir que se abre una nueva puerta al confort en exteriores.
EcoFlow Wave 2 se asocia con una batería de gran capacidad que le permite funcionar de manera independiente a fuentes de energía tradicionales
¿Cómo lo consigue? EcoFlow WAVE 2 se asocia con una batería de gran capacidad que le permite funcionar de manera independiente a fuentes de energía tradicionales. Lo consigue con un nivel de autonomía impensable para la potencia que ofrece, y a un precio realmente tentador.
Se nos ocurren varios escenarios de uso interesantes, como una salida de camping o un viaje en autocaravana. Pero no solo se trata de vivir aventuras con mayor comodidad, ya que EcoFlow WAVE 2 puede echarnos una mano en situaciones de emergencia, como un apagón en pleno verano.
Desde el punto de vista del control de gastos de un hogar, una aplicación interesante puede ser la de aclimatar una habitación concreta. Siempre será más económico controlar la temperatura de una estancia pequeña, que usar un sistema de aire o calefacción que cubra grandes habitaciones o una casa completa.
Busca el confort, con más frío o más calor
Con EcoFlow WAVE 2 se cubren las dos necesidades: aire acondicionado para los calurosos días de verano, y calefacción para esos fríos días de invierno en los que no queremos llevar siempre el chaquetón encima.
Estamos por lo tanto ante un sistema portátil que nos ofrece el confort propio de interiores en nuestras aventuras al aire libre. Consigue aclimatar estancias de hasta 10 metros cuadrados, con una capacidad de refrigeración que llega a los 1,49 kW. Si lo queremos es usar la calefacción, su potencia asciende a los 1,78 kW.
Un buen ejemplo del poder del pequeño EcoFlow WAVE 2 es que puede bajar la temperatura de una habitación de 10 metros cuadrados en 10 grados en solo 5 minutos. En el caso de usar la calefacción, también la subiremos 10 grados en cuestión de 5 minutos.
La mayoría de sistemas similares que podemos encontrar en el mercado se quedan a la mitad de la potencia que puede generar EcoFlow WAVE 2, y no ofrecen con la posibilidad de regular la temperatura de manera tan precisa.
Portátil no significa ruidoso
Si has tenido alguna experiencia con aires acondicionados portátiles reconocerás que el ruido que generan para enfriar es bastante alto. Es lógico ya que todos los componentes se encuentran integrados en un espacio bastante compacto.
Los ingenieros de EcoFlow han conseguido crear un dispositivo bastante silencioso en el funcionamiento del WAVE 2. Hablamos de unos 56 dB en su modo normal, que puede bajar hasta los 44 dB si utilizamos el modo más silencioso, ideal para dormir con el gadget en marcha.
Otra ventaja del sistema ideado por esta compañía es que no necesita ningún tipo de escape para el agua, ya que lo único que produce es expulsado en forma de vapor.
El sistema de climatización que realmente puedes llevar contigo
Hemos hecho hincapié en que WAVE 2 es un sistema que podemos transportar, pero es lógico preguntarse cuánto de portátil es en realidad. Pues estamos ante un dispositivo que pesa únicamente 14,6 kilos, con unas dimensiones de 540x302x417 mm.
Es interesante conocer que hubo una versión anterior que era un 22% más grande, así que el trabajo de reducción ha sido bastante importante. La batería con la que conseguimos la autonomía añade un peso de 7,6 kilos.
En todo caso no se requiere ningún tipo de instalación, así que es perfecto para aventuras en tiendas de campaña, llevar en vehículos o utilizar en espacios pequeños. El WAVE 2 presume de certificación IPX4, por lo que además es resistente a salpicaduras.
Máxima autonomía y flexibilidad a la hora de recargar energías
El sistema de EcoFlow puede presumir de ofrecer hasta ocho horas de autonomía gracias a la batería adicional de 1159 Wh, que se presenta en forma de accesorio y se acopla en la zona inferior de WAVE 2.
Pero no es la única manera de aportar energía al conjunto, ya que también es posible conectar las estaciones de energía de la casa. Destaca el caso de la EcoFlow Delta Pro, con la que conseguimos hasta 18 horas de funcionamiento.
La batería que se acopla a WAVE 2 se puede cargar en un par de horas al 100 %, o bien llegar al 60% en solo una hora. Se permite la carga mediante corriente alterna, corriente continua, o utilizar una de las estaciones de alimentación.
Incluso es posible conseguir energía limpia aprovechando el Sol. Con un panel solar de la propia EcoFlow, con 400 W de potencia, se pueden cargar las baterías en 3 horas.
Una aplicación para controlarlo todo
Gracias a la aplicación que ha desarrollado EcoFlow es posible realizar todas las gestiones de manera remota. Desde realizar el control de operaciones, a programar, colocar temporizadores, incluso monitorizar la potencia de entrada y salida. Los modos de funcionamiento disponibles:
- Modo Eco, con el que se maximiza la autonomía y se pueden llegar a cubrir 8 horas.
- Modo Reposo, es el que menos ruido hace (44 dB), por lo que es ideal para usarlo durmiendo.
- Modo Rápido, con el que se consigue el máximo frío o calor en el menor tiempo posible.
EcoFlow WAVE 2, precio y disponibilidad
EcoFlow WAVE 2 estará disponible a partir del 15 de mayo en nuestro mercado, a un precio de venta al público de 1199 euros. Estará disponible junto a la batería complementaria de 1159 Wh, que se venderá por separado por 899 euros.
Como promoción de lanzamiento el precio total del combo WAVE 2 y la batería adicional será de 1.999 euros.
Ver 3 comentarios